La Diputación de Huelva ha entregado los galardones del I Rally Fotográfico de La Rábida, reconociendo las nueve obras seleccionadas por el jurado en esta primera edición del certamen. Una iniciativa concebida para poner en valor, a través de la creación visual, el patrimonio histórico-artístico y el entorno natural de los lugares colombinos.
El diputado responsable de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, ha felicitado a los premiados y ha destacado “la alta participación y el nivel de las obras presentadas en esta primera edición”.
El certamen ha repartido 15.000 euros en premios, distribuidos en tres categorías y un premio especial destinado a artistas nacidos en la provincia.
Premios otorgados
Dos primeros premios “Diputación de Huelva” de 3.000 euros cada uno han recaído en:
-
“El sueño”, de José Luis Lancha Colchero.
-
La imagen presentada por Emilio Gómez Gutiérrez.
Los segundos premios (1.500 euros) reconocen las obras que mejor han representado los grandes escenarios de La Rábida, siendo los ganadores:
-
Premio Muelle de las Carabelas: Juan Antonio García Delgado, por su instantánea “Reflejos colombinos”.
-
Premio Parque Botánico José Celestino Mutis: Juan Antonio Ruiz Rodríguez, por “El futuro y la esperanza”.
-
Premio Monasterio de La Rábida: María del Carmen Vázquez Guerrero, por la fotografía “El eco del silencio”.
-
Premio especial “Artista de la provincia”: Alejandro García Orta, por “Alunizando en el carajo”.
Los terceros premios (1.000 euros cada uno) han sido para:
-
“El Almirante”, de Andrés Olivas Reyes.
-
“A pesar del paso del tiempo”, de Alicia Clerencia Adanero.
-
“D de descubrimiento”, de Manuel Jesús Parada Hernández.
Una mirada artística al corazón de La Rábida
Las obras premiadas destacan por su calidad técnica y por su capacidad para reinterpretar enclaves tan emblemáticos como el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas o el Parque Botánico José Celestino Mutis.
Romero ha subrayado que el rally “se consolida como un nuevo espacio de creación en torno a un territorio cargado de significado histórico y cultural, y forma parte de la programación anual que la Diputación desarrolla en este enclave”.



