17 enero 2026

Doce portadas ilustradas reinterpretan Huelva en ‘The Onubenser’

La muestra colectiva, inspirada en The New Yorker, podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2026 en el Centro de la Comunicación 'Jesús Hermida'

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge desde hoy la exposición ‘The Onubenser’, un proyecto colectivo de artes gráficas que reúne doce portadas ilustradas, inspiradas en el estilo de la emblemática revista The New Yorker y reinterpretadas desde la identidad, la cultura y la realidad social de Huelva. La muestra, inaugurada esta tarde, podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2026.

Durante la inauguración, la concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, Elena Pacheco, ha destacado que “‘The Onubenser’ es un magnífico ejemplo del talento local, capaz de conectar con referentes culturales internacionales y trasladarlos a nuestra propia realidad, ofreciendo una mirada artística, crítica y profundamente onubense de la ciudad”.

Pacheco ha subrayado además que esta exposición “culmina la programación cultural del Centro de la Comunicación Jesús Hermida en 2025 y, al mismo tiempo, da continuidad a su actividad cultural en 2026”, demostrando que este espacio mantiene una programación viva durante todo el año. En este sentido, ha recordado que a lo largo de 2025 se han celebrado más de 100 actividades culturales, entre charlas, conferencias, mesas redondas, presentaciones y talleres.

Doce portadas ilustradas reinterpretan Huelva en ‘The Onubenser’

Doce artistas, doce miradas sobre Huelva

La exposición reúne las doce portadas correspondientes al año 2025, una por cada mes, realizadas por los artistas Sara der Campo, Daniel González, Grafishart Redface, Esther Márquez, Israel Díaz Iglesias, Laura Morillo, María Coronel, K-Lina, Daniel Crespo, Adelaida Pérez, Sara Gómez y Elena Rita González. Cada obra ofrece una visión personal y diversa de la vida urbana y social de Huelva, conformando un conjunto creativo de gran valor estético y reflexivo.

Por su parte, una de las impulsoras del proyecto, Chío Romero, ha explicado que “‘The Onubenser’ toma como punto de partida lugares, personajes, símbolos y escenas típicas de la capital onubense y su provincia, reinterpretadas por autores de distintos estilos y generaciones, que han sabido retratar fragmentos de una cultura, un legado y unas costumbres que, en conjunto, construyen una identidad común”.

El proyecto fue iniciado en 2023 por las ilustradoras Chío Romero y Carolina Saiz, y ha alcanzado ya las 27 obras, consolidándose como una plataforma de visibilidad para ilustradores y creadoras gráficas, acercando al público tanto sus trabajos como sus trayectorias artísticas.

expo the onubenser 4

Venta de láminas y horarios de visita

Durante los días de la exposición, las láminas y postales de todas las portadas podrán adquirirse en el propio Centro de la Comunicación Jesús Hermida, convirtiéndose además en una opción de regalo cultural para estas fechas navideñas. Asimismo, la sala funcionará como punto de recogida gratuito para las compras realizadas a través de la web del proyecto.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y también en horario de tarde los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 9 de enero de 2026.

Doce portadas ilustradas reinterpretan Huelva en ‘The Onubenser’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva, FITUR
Huelva riega
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies