24 enero 2026

CARTA AL DIRECTOR

Vecinos de Mazagón exigen soluciones «urgentes» ante el «peligro» de un gran socavón

En la calle Isla del Galló

Vecinos de la calle Isla del Galló, en Mazagón, reclaman una actuación inmediata de las administraciones competentes ante el grave riesgo que supone un enorme socavón originado tras las intensas lluvias registradas el pasado miércoles 29 de octubre, cuando se llegaron a acumular 160 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.

El hundimiento del terreno se produjo frente a los números 41 y 43, generando una situación de alarma y preocupación entre los residentes, dada la cercanía del socavón a las viviendas y el evidente riesgo para la seguridad de personas y bienes.

Tras el suceso, autoridades municipales acudieron a la zona para evaluar los daños, procediendo al corte de la calle al tráfico y al vallado del perímetro, medidas preventivas que hicieron pensar a los vecinos en una rápida reparación del desperfecto.

No obstante, casi dos meses después, la situación no solo no ha mejorado, sino que se ha agravado considerablemente. Las lluvias persistentes han provocado nuevos desprendimientos del acerado y del talud, dejando al descubierto la base de la carretera y aumentando el peligro existente.

Según denuncian los afectados, el problema se encuentra estancado por un conflicto de competencias, ya que el socavón se sitúa en una franja de responsabilidad compartida entre los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, así como la Dirección General de Costas, lo que está retrasando de forma alarmante la solución definitiva.

Mientras tanto, los vecinos aseguran sentirse desprotegidos y reclaman una respuesta coordinada y urgente por parte de las administraciones implicadas que garantice su seguridad y evite consecuencias mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Huelva riega
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies