17 enero 2026

Rocío Márquez gana el Premio ASECAN 2025 por la canción ‘Yilma’

La cantaora onubense comparte el galardón con OnePac y Canito por el tema del documental 'Senegal, un sueño de ida y de vuelta'

La cantaora onubense Rocío Márquez, junto a OnePac y Canito, ha sido distinguida con el Premio ASECAN 2025 a la Mejor Canción Original por “Yilma”, tema central del documental Senegal, un sueño de ida y vuelta, dirigido por Marcos Gualda.

El reconocimiento se entregó en la noche de este sábado durante la gala anual de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía, ASECAN, celebrada en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, una cita que volvió a poner en valor el talento y la creatividad del audiovisual andaluz.

Tras conocerse el fallo, Rocío Márquez expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales, destacando el trabajo colectivo y el cuidado puesto en el proyecto: “Gracias por la confianza, por el cuidado y por poner tanto amor en cada paso”, señaló, con menciones al equipo creativo y una felicitación a todas las personas nominadas y premiadas en las distintas categorías.

La artista quiso además subrayar el valor de haber compartido nominación con otros compañeros y compañeras, afirmando que “estar a vuestro lado ya era un premio enorme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva, FITUR
Huelva riega
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies