17 enero 2026

‘Pequeños grandes cineastas’, seleccionado en el 35 Festival Internacional de Cine de Palencia

El corto de los Hermanos Lagares competirá en la Sección Oficial de Cine y Escuela y opta a la preselección para los Goya y los Feroz

“Pequeños grandes cineastas” ha sido seleccionado para competir en la Sección Oficial de Cine y Escuela de la 35 Muestra Internacional de Cine de Palencia. El cine onubense celebra un nuevo éxito con la selección del cortometraje documental de los Hermanos Lagares en el festival, uno de los certámenes más prestigiosos del panorama nacional en el ámbito educativo y audiovisual.

Este trabajo es una auténtica oda a los valores esenciales de la vida, donde un intrépido grupo de niños cineastas intenta inmortalizar, con sus pequeñas cámaras, la vida cotidiana de los ancianos de una residencia. La obra destaca por su vigor, creatividad y talento excepcional, y se convierte en un canto a los sentimientos y a las emociones humanas más profundas, capaz de conmover al espectador.

Este cortometraje supone el tercer trabajo de los Hermanos Lagares en su lucha incansable por visibilizar la enfermedad del Alzheimer, consolidando una línea creativa comprometida con la memoria, la empatía y la conciencia social.

El corto se proyectará los días 2 y 3 de marzo en el Cine Ortega de Palencia. Este festival, que premia los valores educativos, tiene como singularidad que el jurado está compuesto por el público infantil asistente a las proyecciones, reforzando así su carácter pedagógico.

Ser premiado en este certamen supone, además, la preselección automática para los Premios Goya y los Premios Feroz del cine español. En esta edición se han presentado 2.021 cortometrajes procedentes de 78 países de los cinco continentes, y “Pequeños grandes cineastas” competirá con algunas de las mejores escuelas de cine del mundo.

Un gran logro para el cine onubense y andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva, FITUR
Huelva riega
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies