El presidente del Partido Popular (PP) de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el Hospital Materno Infantil de Huelva, tras “décadas de incumplimientos por parte de los Gobiernos del PSOE en la Junta”, será “una realidad” después de la adjudicación de las obras por parte del Gobierno andaluz.
El dirigente popular ha subrayado que el futuro Hospital Materno Infantil se convertirá en una de las infraestructuras sanitarias más importantes de la provincia, suponiendo “un antes y un después para la sanidad pública onubense” y dando respuesta a una demanda histórica largamente reclamada por la ciudadanía.
«De promesa incumplida a proyecto en marcha»
Según ha señalado el PP en una nota de prensa, González ha remarcado que el Materno Infantil “va a dejar de ser una promesa incumplida con el PSOE para pasar a ser una realidad con el Gobierno de Juanma Moreno”, lo que permitirá que miles de familias onubenses se beneficien de una nueva infraestructura sanitaria moderna y vanguardista.
El nuevo hospital se ubicará en el complejo sanitario del Hospital Juan Ramón Jiménez y contará con una superficie total de 36.372 metros cuadrados. Dispondrá de 125 nuevas camas destinadas a Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Salud Mental y Cuidados Intensivos, con un presupuesto total de 85 millones de euros.
Más espacio para otras especialidades
Además, la construcción del Hospital Materno Infantil permitirá liberar 12.000 metros cuadrados en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que se destinarán a otras especialidades sanitarias como Oncología, Salud Mental, Urgencias y hospitalización general, en beneficio de toda la población onubense.
Para González, “hoy la sanidad vive el mayor impulso de su historia en la provincia de Huelva”, con proyectos como el Hospital Materno Infantil, que considera ejemplo del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los onubenses, ha concluido.


