18 febrero 2026

La HU-3101 entre Huelva y La Ribera, cortada por la crecida del Odiel y la pleamar

La Diputación adopta la medida de forma preventiva ante los efectos de la borrasca Leonardo, que también ha obligado al realojo de vecinos de Peguerillas

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva ha procedido este miércoles al corte de la carretera HU-3101, que une Huelva con la N-431 (La Ribera), como medida de precaución ante la crecida de la marea y las consecuencias del paso de la borrasca Leonardo.

Según ha indicado la institución provincial, esta decisión se adopta como medida preventiva ante el incremento del caudal del río Odiel y la próxima pleamar, prevista en torno a las 17.00 horas. De hecho, vecinos de Peguerillas, zona próxima a esta vía, han tenido que ser realojados por motivos de seguridad.

Por otro lado, otra carretera que permanece cortada por peligro de inundación es la A-495, en el tramo comprendido entre Rosal de la Frontera y Santa Bárbara de Casa, en ambos sentidos, debido al aumento del caudal del río Chanza y la posibilidad de desbordamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
¡Llega a San Juan del Puerto el tributo de Queen y Michael Jackson!
Huelva riega
Ayuntamiento de Palos, comunidad de regantes

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies