El Ayuntamiento de Lepe y la Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ de Lepe han informado sobre los actos del Carnaval de los Valientes, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad, del 6 al 8 de febrero.
Las actividades comenzarán el viernes, 6 de febrero, con el tradicional pasacalles infantil, que cuenta con la colaboración de los centros de Educación Infantil del municipio. El desfile tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, con salida desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe y llegada al CPA “Santa María de la Bella”, que se convertirá en centro carnavalero para la ocasión.
A partir de las 20.00 horas, el Teatro Municipal de Lepe acogerá la Gala de Coronación de las Cortes y de la Jiguera Mayor, así como el Pregón y el Concurso de Agrupaciones. La corte de honor del Carnaval de los Valientes estará encabezada por Juliette Moreno y Adalia Sánchez, que ejercerán como reinas infantil y juvenil, respectivamente. El pregonero del Carnaval de Lepe 2026 será Tomás Álvarez, mientras que Antonia Sánchez ostenta este año el título de Jiguera Mayor.
Las entradas para esta gala ya se encuentran a la venta por un precio de 6 euros, tanto en la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, como a través de la plataforma www.giglon.com.
El sábado, 7 de febrero, se celebrará el pasacalles general, a partir de las 17.00 horas, con salida desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe y llegada al CPA “Santa María de la Bella”, convertido nuevamente en epicentro del Carnaval.
Desde la Asociación Cultural Carnavalera ‘La Jabá’ se ha organizado además el I Concurso de Pasacalles del Carnaval de los Valientes, en el que se premiarán la creatividad, la originalidad y la puesta en escena de los participantes. Los premios para grupos serán de 600 euros, 300 euros y 150 euros, mientras que el premio individual estará dotado con 150 euros. Las inscripciones y solicitudes de información pueden realizarse a través del correo electrónico lajabalepe@gmail.com.
Los actos concluirán el domingo, 8 de febrero, con el tradicional Entierro del Jigo, que estará a cargo de la Jiguera Mayor y sus acompañantes. El recorrido partirá desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe hasta la cafetería La Estación.
PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DE LOS VALIENTES 2026
VIERNES, 6 DE FEBRERO
-
Pasacalles infantil. 17.00 horas.
Salida desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe hasta el CPA “Santa María de la Bella”.
Con la colaboración de los centros de Educación Infantil de la localidad. -
Gala de Coronación de las Cortes y de la Jiguera Mayor, Pregón y Concurso de Agrupaciones. 20.00 horas.
Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe.
SÁBADO, 7 DE FEBRERO
-
Pasacalles general. 17.00 horas.
Salida desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe hasta el CPA “Santa María de la Bella”.
DOMINGO, 8 DE FEBRERO
-
Entierro del Jigo.
Recorrido desde la explanada del antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe hasta la cafetería La Estación.



