Acuario bajones, tristezas y depresiones te lo contamos todos

Siendo Acuario un signo con una personalidad segura, fuerte y magnética, es poco probable que lo imagines atravesando bajones, tristezas y depresiones. Pero la realidad es, que este signo tan seguro de sí mismo también pasa por momento, en lo que su seguridad se ve afectada por sentimientos negativos.
Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL: 937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163

Los sentimientos negativos como la tristeza inciden en el comportamiento de los acuarianos. Lo que es una verdadera lástima, ya que se caracterizan por estar llenos de confianza, fortaleza y constancia. Y es que, verlo lleno de energía positiva es una experiencia contagiosa que no brinda otro signo.


Son personas muy reservadas e innovadoras, lo que le da un toque de imprevisibilidad a su carácter. No son nada aburridos o monótonos, se podría decir que están llenos de sorpresas y ven la vida de una forma peculiar.

Pueden dar la impresión de ser un poco fríos e insensibles con los sentimientos de los demás. Pero no te dejes engañar, esto lo hacen para cuidar sus propios sentimientos. En su interior son todo dulzura y amor, un lado que solo le dejan ver a las personas de su entera confianza.

Aunque no son de planificar mucho las cosas, tampoco son fanáticos de la improvisación. Ellos llevan su propio orden de lo que quieren hacer, se frustran mucho cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Poseen un lado creativo que los ayuda a mantenerse en calma, esta es su forma de dejar atrás el estrés, las discusiones y conflictos. Aman todo lo que tenga que ver con el arte, no es raro verlos pintando, cantando o escribiendo algún poema.

Cuando Acuario pasa por un momento difícil suele desaparecer o encerrarse en sí mismo, siendo difícil poder ayudarlo, pero no imposible. Es por ello que, si quieres saber cómo ayudar a este signo cuando esta triste, pasando por un bajón o depresión, te invitamos a seguir leyendo.

Cómo actúa Acuario en bajones, tristezas y depresiones

No es un trabajo sencillo detectar cuando un Acuario está pasando por un momento triste. Son personas que suelen ocultar su lado emocional a toda costa, ya que sienten que ellos solos pueden con todo.

Es poco probable que este signo experimente bajones, tristezas y depresiones, ya que no suele preocuparse por cualquier cosa. Sin embargo, cuando se presentan estos momentos emotivos es porque significan algo importante para él.

Para tocar su fibra sensible, se necesita de una situación que afecte algo de su interés. Siendo esto resultado de la firmeza que poseen y en la que se apoya para mantenerse en control de sus emociones ante situaciones difíciles.

En ocasiones su tristeza puede venir acompañada con una intensa oleada de ira, aunque esta es una reacción muy poco propia de ellos, siendo aún más escasa que sus momentos de depresión.

Se bloquea cuando siente que no hay luz al final del túnel, aumentando la posibilidad de hundirse más en la tristeza. Afortunadamente cuentan con una resiliencia que los mantienen pie cuando más lo necesitan.

Cuando un acuariano esta triste es importante que lo apoyemos. Pero más importante aún es darle su espacio, ellos necesitan analizar su situación, pensar en soluciones y llega a conclusiones que pueden ejecutar para salir de ese mal momento, es por ello que debes saber cuándo darle su tiempo a solas.

Siempre es necesario que lo dejemos reflexionar, para que salga esa fuerza interior que los define y así puedan seguir adelante con su vida.

Lo que causa la tristeza en Acuario

Poseer seguridad, fuerza y constancia, son cualidades que en la mayoría de los casos resultan beneficiosas. Sin embargo, a veces les pueden jugar en contra, al olvidarse de que no son invencibles, que también son vulnerables en algunas circunstancias al igual que el resto.

Algo que suele desestabilizar un poco sus emociones, son los cambios en su vida que no fueron realizados por ellos. A pesar de que no son controladores, suelen tener cierto orden en su vida y no les agrada para nada de que ese orden sea alterado sin su consentimiento.

Es por ello que se ponen tristes y depresivos cuando se ven afectado por un cambio improvisto en su vida amorosa, familiar y profesional. Para ellos es vital mantenerse en su atmosfera segura creada por ellos mismos, les gusta mantener la situación de su lado, por eso no procesan los cambios fácilmente.

Es normal que, ante estos eventos negativos los acuarianos se aíslen para pensar lo que está sucediendo. Identificar sus emociones, buscar respuesta positiva para reparar la situación y salir al mundo a luchar por lo que quiere.

La frustración de Acuario

Una de las formas más comunes de manifestar sus bajones, es la frustración. Y la cosa se pone más intensa si se tratan de traiciones, este signo del zodiaco no perdona esos comportamientos dañinos.

La falta de lealtad le causa tristeza y decepción, son emociones que no pueden olvidar fácilmente una vez que la sienten y más si es de una persona cercana y querida. El dolor que experimentan llega a causar secuelas, tales como, la desconfianza hacia todos los que lo rodean.

Aunque no son rencorosos ni resentidos, es probable que durante ese periodo de tiempo causen daño de forma involuntaria. No se trata de lastimar a todos a su paso, es que, al no saber en quien confiar, puede resultar hiriente con quien no lo merece.

En estas circunstancias su naturaleza sonadora se ve opacada con su carácter fuerte. Siendo este su mecanismo de defensa en el que se apoya para mantenerse en pie, además de hacerlo sentir seguro y en control de sus sentimientos.

Con las emociones a flor de piel y el pensamiento de que han burlado su inteligencia. Lo más seguro es que Acuario en su momento de tristeza, adopte una postura altanera.

Su molestia lo llevara a tomar caminos carentes de objetividad, al crear caos, malestar y momentos incomodos a las personas que más lo quieren.

Acuario debe aprender a mantener la calma con las personas que no tienen nada que ver con sus problemas. Esta actitud impulsiva solo demuestra que, bajo su capa de autoconfianza, se esconde un ser muy emocional y sensibles. Que debe pensar primero antes de actuar o causara dolor innecesario.

Convierte el error en lección

Los acuarianos son personas que se destacan por ser muy honestos, leales y sociales. Tratan siempre de llevar una sonrisa en su rostro, de alegrarles el día a sus seres queridos.

Por eso, al darse cuenta que ha sido traicionado su corazón se rompe en pequeños pedazos. Es algo que le es difícil de comprender y lo conduce a pensar una y otra vez, en que fallaron, esto le causa pesar, molestia y desconcierto.

Hay algo que no debemos olvidar de Acuario y eso es su resiliencia. A pesar de los malos momentos, siempre busca la forma de salir adelante y aprender de sus errores para no volver a cometerlos.

Como es Acuario cuando esta triste

Cuando este signo del zodiaco pasa por un episodio depresivo, su primeria reacción es tratar de ocultarlo. Aparentara que está bien, que nada ni nadie puede lastimar sus sentimientos.

Pero en realidad se trata todo de una fachada fría. Por dentro esta triste, llorando, con ganas de gritar y expresar lo que le pasa. Una reacción típica de el por no saber cómo buscar ayuda para salir de esa situación.

Los acuarianos son tercos, reacios a buscar apoyo, una vez que se le mete en la cabeza que no necesita ayuda de nadie más. Pero no te preocupes, una vez que se dan cuenta de su error buscan ayuda, así que no temas en darle su espacio para meditar su problema.

Qué hacer cuando Acuario entra en depresión

Lo primero que hay que hacer cuando un Acuario entra en depresión, es darle su espacio. No lo presiones, aunque tampoco lo dejes que se aleje a tal punto de aislarse del mundo, ya que esto no es recomendable.

No lo abrumes con una cantidad de consejos si él no te los pide, además no lo presiones a hablar contigo. En esos momentos, solo querrá pensar, meditar y reflexionar sobre lo que está pasando en su vida, en este sentido tu papel será el de acompañarlo en ese proceso.

Ten por seguro que este signo no hará nada hasta que el mismo lo haya decidido. Y eso sucederá cuando él se sienta preparado para salir de su tristeza, su voluntad firme volverá una vez que esté dispuesto a superar el estado emocional en el que está sumido.

Algo que debemos reconocer y aprender de Acuario, es su capacidad para superar las adversidades. A pesar de estar deprimido, busca la forma de continuar con sus actividades y ser responsable con sus compromisos, aun en momentos oscuros

Si quieres que sepa que cuenta contigo, lo mejor que puedes hacer es brindarle tu apoyo, lealtad, amabilidad y paciencia, eso es lo que necesitará.

Cuando Acuario pasa por bajones, tristezas y depresiones. Sus emociones están a flor de piel, llevándolo a una espiral de emociones complejas que lo hacen analizarse a sí mismo y lo que lo rodea.

Sus sentimientos lo pueden conducir a sentirse traicionado o por otro lado a sentirse triste. No estará tranquilo hasta encontrar la solución a su conflicto y que lo llevo hasta el, si ha sido un error suyo o de otro.

No debemos olvida de pueden ser muy rudos con personas que no tienen nada que ver con su situación. Solo él, es capaz de descifrar sus emociones, controlarlas y manejarlas de forma oportuna.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies