Capricornio: bajones, tristezas y depresiones. Te lo contamos todo

Capricornio bajones, tristezas y depresiones te lo contamos todo

Capricornio en ocasiones también atraviesa por bajones, tristezas y depresiones. Las personas de este signo se caracterizan por ser personas seguras, comprometidas, irónicas, persistentes, prácticas. Con una gran estabilidad y de proceder recto.
Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163


Aun así, es inevitable que como el resto de los signos zodiacales pase por bajones emocionales, momentos de tristeza o incluso de depresión. Lo cual es completamente normal, ya que las personas en ocasiones viven situaciones que los llevan a experimentar este tipo de sentimientos lúgubres.

Los sujetos de este signo son perseverantes, disciplinados y exigentes. Tienen una mentalidad conservadora. Sin embargo, por mucho o poco que se resista, finalmente termina adaptándose a los cambios.

Aunque en el proceso pueda decaer y no saber qué hacer. No se quedan tras las nuevas corrientes. Por más que les llegue a costar acoplarse a ellas. Por lo general mantienen una actitud seria y distante. Difícilmente se muestre risueño ante aquellos a quienes apenas conoce.

Ganarte su confianza lleva tiempo. Primero necesitan pasar por un periodo de convivencia que los haga soltarse un poco y así puedan sentirse un poco desinhibidos.

Son orgullosos, y cuando toman la decisión de tomar distancia, puedes estar seguro que no sabrás más de ellos. Ejercen una dinámica actividad mental reflexionando sobre los escenarios de su vida.

En ocasiones se encasilla en sus pensamientos. Nunca pretendas imponerte ante un capricorniano, de lo contrario lo espantarás. Para que entiendas mejor las razones que llevan a Capricornio a estados anímicos de tristeza o depresión.

A continuación, te contamos todos aquellos detalles que necesitas saber al respecto, y así puedas entender mejor a este signo cuando se encuentra en sus momentos más oscuros. Sigue leyendo y entérate de más.

Como actúa Capricornio en bajones

Capricornio es un signo con una particular predisposición a ver fácilmente el lado negativo de las situaciones. Es de los que ve todo el panorama, no solo lo positivo, sino también los “posibles malos escenarios” de cualquier circunstancia o planteamiento.

Su visión realista de la vida, puede llegar a convertirlo en alguien insensible, no solo con las demás personas, sino que puede llegar a serlo consigo mismo. Hasta el punto de mantener una actitud pesimista ante situaciones que, para otros signos no representaría un mal de tan gran magnitud.

Debido a esa misma actitud rígida y pesimista que puede llegar a adoptar Capricornio. Esto lo lleva a experimentar episodios de bajones anímicos, que lo llevan a sentirse triste y frustrado, por la imposibilidad que el mismo ha determinado en su pensar.

Al ahogarse así mismo en un vaso con agua, cuando no encuentra la salida o solución a situaciones que le generan gran preocupación.

Cuando se siente atrapado, se cierra completamente y se derrumba en soledad. Se comporta de manera distante y trata de evadir a las demás personas. Esto repercute en su motivación, pierde la voluntad de hacer las cosas. Y lo único que quiere es permanecer solo en su espacio. En este estado, es capaz de mostrar su carácter más frio y apático.

La personalidad de Capricornio

Son bastante independientes. Conocen claramente cuáles son sus fortalezas y se sienten seguros de sí mismos. Llegan a ser bastante ambiciosos y calculadores. Tanto que hacen lo necesario con tal de alcanzar sus sueños.

Hasta el punto que es capaz de asumir todo tipo de reto, con el propósito de alcanzar sus objetivos. Esto puede llegar a jugarle en contra a la cabra, ya que lo puede llevar a pecar de imprudente.

Si hay seguro, es que los capricornianos carecen de espontaneidad y llegan a ser poco imaginativos. Al mismo tiempo puedes estar confiado de su lealtad y compromiso en guardar aquellos secretos que no son suyos. Son sumamente responsables una vez comprometidos.

Son personas prácticas que siempre buscan tomar una decisión acertada ante las situaciones que se le presentan. En el fondo son tradicionales. Su sentido del humor se puede adaptar al estilo de los demás, sin embargo, pueden llegar a ser rigurosos con sus temas personales, tanto que pueden ser vistos como rígidos y tercos.

Llegan a ser críticos de aquellos quienes los rodean. En ocasiones pueden actuar como dictadores en sus relaciones personales y sentimentales. Al proceder siempre de manera práctica no llega a comprender el porqué de cómo actúan los demás.

La debilidad de Capricornio

A pesar de caracterizarse por tener una personalidad estable Capricornio es un signo que permanece en la lucha constante de sus pensamientos y actitudes pesimistas.

Por eso, en las épocas donde la tristeza llega a invadirlo, se ve afectando directamente su temperamento. Haciéndolos mantener una actitud depresiva, lidiando con su tendencia negativa de ver las cosas, se vuelva una lucha muy difícil para él. Pues, llega a ver la realidad mucho más cruda de lo que en verdad es.

Lo que causa la tristeza en Capricornio

Para saber lo que causa la tristeza en Capricornio, primero es necesario adentrarse un poco más en la personalidad de este signo, para así comprender aquello que hace emerger su lado más sensible.

Los capricornianos se caracterizan por ser sujetos que les gusta la estabilidad, son de los que buscan permanecer en un ambiente que les proporcione seguridad en los diferentes aspectos de la vida. Esto aplica en el ámbito familiar, de pareja, económico y profesional. Por eso son amantes del control.

Esto lo convierte en alguien exigente con quienes están a su alrededor. Por eso no se siente conforme hasta alcanzar sus objetivos, vigilando en todo momento que todo se haga exactamente de acuerdo al plan.

El motivo de la tristeza de las personas de este signo, sale a flote cuando siente que no puede alcanzar aquello que tanto desea. Lo cual tiene mucho sentido.

Sin embargo, la forma en que ellos reaccionan a los escenarios donde se presentan dificultades para alcanzar sus objetivos llega a ser completamente fatalista y negativo. Llevándolos a hundirse en la tristeza, frustración, ahogo y desconsuelo.

¿Cómo actúa Capricornio estando triste?

Cuando un Capricornio está triste, su personalidad se ve directamente afectada. Le cuesta mantener el ritmo de su rutina, sufre desequilibrios en su apetito. Y se encierra completamente en el mismo.

Llega a edificar pensamientos negativos innecesarios, que en nada le ayuda a resolver sus conflictos internos. Todo lo contrario, le ocasionan mayores preocupaciones, lo que hace que permanezca mayor tiempo es ese estado depresivo en el que se encuentra.

Cuando las personas que pertenecen a este signo llegan a sentirse con el ánimo bajo, pueden a llegar a adoptar una postura fatalista. Y resignarse a la situación o problema que atraviesen como si se tratara del fin del mundo. Como si lo que viven fuera producto del karma de sus acciones.

Por otro lado, después que atraviesa este estado depresivo y se da cuenta de que no todo está perdido. Es el momento en que empieza a tomar acción y se pone a trabajar en aquello que necesita resolver. Afrontando finalmente la realidad de su situación con mayor serenidad y con la valentía propia de él.

Qué hacer cuando capricornio entra en depresión

Los capricornianos cuando entran en depresión se alejan completamente de su entorno. Y mantienen una actitud defensiva con aquellos que tratan de acercarse a ellos.

Por eso, lo mejor que puedes hacer si te quieres acercar a un Capricornio es mostrar que tus intenciones por ayudarlo son sinceras y honestas. De esta forma podrás empalizar más rápido con él.

Ya que en el fondo sabe que no se encuentra bien, y al ver que alguien se preocupa por él, y le demuestra su apoyo para salir del estado depresivo en el que está sumido. Le será muy representativo, por lo que poco a poco permitirá que te acerques más y más.

Para acercarte a él debes de ser muy sutil, de lo contrario lo espantarás, ya que lo harás sentir abrumado. Por eso, no intentes abarcar gran espacio de su tiempo. Puedes intentar procurar invitarlo a salir a pasar el rato, así le ayudarás a evitar que se encierre en su burbuja.

Una forma de llamar su atención es invitarlo a realizar actividades nuevas, ya que son personas que les gusta aprender, eso sí, procura que se relacione con sus gustos. De lo contrario seguramente deseche el plan.

Cuando lo acompañes, aprovecha esta oportunidad para expresarle tu afecto. Así le harás saber que estás allí para él. Mostrándote como alguien incondicional para él.

Cuando Capricornio pasa por bajones, tristeza y depresiones, puede llegar a hundirse en sus propios pensamientos. En esos momentos se muestran distantes y frívolos con aquellos que están a su alrededor.

Ellos no se abrirán fácilmente, sin embargo, aquellos quienes lo conocen saben identificar cuando este signo no está bien. Ya que su personalidad se ve completamente afectada, y el orden que normalmente tiene en su vida cotidiana, lo pierde. Solo cuando se encuentre a sí mismo recobrara la fuerza necesaria para superar estos episodios emocionales.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies