Escorpio: bajones, tristezas y depresiones. Te lo contamos todo

Encontrar a un Escorpio con bajones, tristezas y depresiones requiere de habilidades especiales. Su fama de poco sensible y directo, hace realmente difícil creer que algo le perturbe. Pero ciertamente, sufre y padece sus emociones como todos.
Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163
La verdad en torno a este signo tan incomprendido, no está en su capacidad o no de sentir pesar. Sino en su afán de mantener a todos alejados durante sus momentos más difíciles. No es de los que corren a tu auxilio, y no espera nunca que alguien lo haga con él.

Aún así, suelen estar rodeados de personas. Son analíticos y atentos a cualquier señal de problemas. Pero si logran distraerse pueden llegar a ser una excelente compañía. Y defenderán con todo a sus más cercanos afectos.


Al estar regidos por el elemento Agua, son de naturaleza cambiante. Eso los lleva a ser desordenados y hasta caóticos. Los consejos y sermones no tienen efecto en el escorpión. Así que es preferible evitar la confrontación. Pues solo conseguirás alejarlo mucho más.

Seguramente, has llegado hasta aquí para saber cómo ayudar a este signo con sus bajones, tristezas y depresiones. Entérate de los detalles más útiles, para ayudar a Escorpio y no morir en el intento. Estás en el lugar correcto, continúa leyendo que te lo contamos todo.

Síntomas de un Escorpio con tristezas y depresiones

La personalidad hermética de este signo, no es capaz de ocultar del todo, sus más profundos bajones, tristezas y depresiones. Sobre todo, cuando su interés en relacionarse con otros tiende a extinguirse. Escorpio desaparece de todos los escenarios, tratando de no hacer evidentes sus problemas.

En caso tal, que esté obligado a permanecer rodeado de personas, será común observarlo en silencio. Si bien, continuará con sus tareas habituales, podrás notar un aire de profunda concentración. Momentos en los cuales, estará analizando cada una de las posibles opciones para resolver el dilema.

En vista de que su estado de concentración no está directamente relacionado con lo que hace en el momento. Suelen surgir errores tontos y originarse frustraciones por cualquier motivo. Todo eso como respuesta al conflicto emocional que intenta resolver y que ocupa sus habilidades.

Difícilmente el signo de Escorpio vaya en búsqueda de ayuda. A menos que se trate de una persona realmente cercana. Mucho menos probable sería verle llorar, ya que son los especialistas en ocultar sus bajones, tristezas y depresiones.

Son capaces de mantenerse sonrientes en los momentos más difíciles. Pero si lo conoces bien, sabrás cuales son las cosas que lo afectan. Los problemas que lo afligen y su constante lucha por mostrarse siempre fuerte. Si aún no lo sabes, aquí te lo contamos todo.

Razones para que un Escorpio tenga bajones y depresiones

Al igual que el escorpión, la dura coraza de este signo le sirve de protección, incluso de sus propias emociones. El escorpiano se esfuerza demasiado en evitar que las personas perciban sus sentimientos. Puede sentirse juzgado, y es por este motivo, que en ocasiones cae en bajones, tristezas y depresiones.

Su constante apariencia de normalidad, no permite que las personas se enteren de que algo anda mal. Llegando a experimentar una profunda soledad y tristeza. Por otro lado, la falta de comunicación genera inseguridad. Haciendo una tarea complicada la opción de llegar a pedir ayuda.

No tiene reparos en exhibir su pesimismo. Está plenamente convencido de que atrae la mala suerte. Y esa energía negativa termina haciéndose realidad en algún momento. Creando sentimientos de frustración y decepción que pueden durar por largo tiempo.

Escorpio es un signo que disfruta de su independencia; así que no tener libertad económica le trae bastantes bajones. Más aún si le impide atender a sus familiares o amigos. Sin embargo, siempre suele encontrar una solución inmediata. Que le permitirá un respiro, que dudará en aprovechar al máximo.

Escorpio y los bajones por amor

Las relaciones de pareja son un tema pasional para el signo del escorpión. No suelen ir de un amor a otro, así que son realmente aprehensivos en sus relaciones. Si se topan con alguien demasiado sumiso, Escorpio lo puede llegar a neutralizar por completo.

Pero su afán de no dejar escapar el amor, puede jugarle en contra y causar el efecto contrario. Sus parejas a menudo le reclamarán un espacio, este pedido puede ser mal visto por Escorpio. Llegando a pensar en los más terribles escenarios y creándose un verdadero lío en su cabeza.

Comenzará a aflorar sus inseguridades y caerá sin remedio en bajones, tristezas y depresiones. Su autoestima se irá por los suelos. Pero lo más común es encontrarlos de fiesta, buscando un escape y manteniendo su apariencia inmutable.

Las tristezas por dinero que sufre el signo Escorpio

Los asuntos financieros no se cuentan entre las virtudes del escorpión. Los bajones, tristezas y depresiones de este signo, rara vez son causados por el dinero. Aunque nunca deja de meterse en problemas. Ya que siempre gastará mucho más de lo que espera ganar.

Sus más grandes frustraciones, están más relacionadas con la posibilidad de depender de otro. Se preocupará por saldar sus deudas, pero no dudará en volver a usar su crédito. Los reproches son constantes cuando surge una emergencia. Se recrimina por no ser capaz de ahorrar.

Cuando recupera parte de su liquidez, será el primero en hacer planes y encontrar la forma más amena de gastar. Puede llegar a la bancarrota, pero lo que más le preocupa es que alguien llegara a enterarse. En situaciones críticas sabe aceptar ayuda, pero no es bueno para pedirla.

Depresiones por problemas de salud en el signo Escorpio

Los estados de bajones, tristezas y depresiones reprimidos por el escorpiano son los causantes de su mala salud. Por el estrés constante al que está sometido, suele obviar los cuidados propios. La mala alimentación o no tomarse en serio sus molestias, traen consecuencias a largo plazo.

Los nacidos en este signo sufren de afecciones en sus piernas. Los problemas circulatorios pueden dejarlos fuera de cualquier actividad. Y al verse impedidos, aunque sea por corto tiempo, surgen los bajones, tristezas y depresiones.

Como ocurre con todos sus males, intentará mantener a todos al margen del asunto. Pero, este simpático signo no puede ausentarse mucho tiempo. Porque sus más cercanas amistades, no dudarán en abordarle. En cuyo caso tendrá dos opciones, confiesa su pesar o sale al ruedo como si nada ocurriese.

Escorpio y sus bajones en las relaciones profesionales

Los nativos del signo del escorpión se interesan a fondo por su trabajo. Incluso, si no tuviera todas las habilidades, se esforzará hasta comprender y alcanzarlas. Y no por el simple hecho de satisfacer a algún superior. Sino para tener la libertad de hacerlo sin pedir ayuda constante.

Como líderes son pasionales y básicos, se concentran en la tarea inmediata. Aunque pueden ver más allá, los problemas suelen caerle por sorpresa. Debido a que solo se ocupan de lo urgente y de los resultados esperados. Las personas a su cargo son capaces de obedecer, aún cuando está equivocado.

Por lo tanto, cuando recibe resultados adversos, será el primer señalado. Y aunque eso lo saque de sus casillas, no tiene argumentos para defenderse. Lo que puede generar bajones de ánimo. Sin embargo, seguirá adelante; ya que poco alcanzará para disminuir su autoridad o su capacidad de liderazgo.

¿Cómo ayudar a Escorpio a lidiar con las tristezas?

Esto por mucho, es una de las tareas más difíciles. Sobre todo porque cuesta mucho trabajo darse cuenta de que Escorpio está en medio de bajones, tristezas y depresiones. Pero si ya tienes experiencia con este signo, sabrás bien cómo ayudarle.

En primer lugar, el escorpiano necesitará un espacio para procesar sus emociones. La poca costumbre que tiene de compartir sus penas, no se quitará con preguntar miles de veces. Probablemente se tome un par de días para entender, llorar o asimilar sus tristezas. Y luego aparezca con un nuevo proyecto.

Como amigo o pareja del escorpión, lo mejor que puedes hacer es seguir en su misma frecuencia. Acompañarle en sus proyectos, siempre que tengan un objetivo claro y alcanzable. Brindarle comodidad y confianza. Invitarle a pasar un momento diferente y procurar que deje las preocupaciones a un lado.

La mejor estrategia con este signo es aprovechar su sentido del humor. Y hacerle ver sus errores de una manera graciosa. Eso le permitirá recordar mejor tus sugerencias. Recordarles hasta dónde han llegado, será una buena forma de valorar sus capacidades. Eso los impulsará a seguir adelante con su vida.

También es importante lograr que sean objetivos en cuanto a su responsabilidad. Para conseguir que dejen de verse como los portadores de la mala fortuna. Y que hay oportunidades para cambiar las cosas a su favor.

Pertenecer al círculo íntimo de un escorpiano, es darle la tranquilidad de saber que cuentan con alguien que no los juzga. Que sin importar lo que ocurra, estará dispuesto a ayudarle a superar sus bajones, tristezas y depresiones. Y también a disfrutar de los mejores momentos.

Ya tienes las herramientas para rescatar a Escorpio, porque aquí te lo contamos todo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies