Escorpio personalidad – Características y descripción horóscopo: Mujer y Hombre

Para conocer a un Escorpio: personalidad, características y descripción no serán suficiente. Ya que los nativos de este signo, se esfuerzan mucho en mantener su lado sensible lejos de todos. A pesar de esto, son de muchos amigos y disfrutan la vida familiar como ninguno.
Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163
Corresponden a esta casa zodiacal los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Su controvertida personalidad está influenciada por Plutón y Marte. Puede ser incontenible como el elemento Agua. Y al igual que el Escorpión que lo simboliza, sabe defenderse muy bien. Llegando incluso a causar heridas innecesarias.

A diferencia de las mujeres de Escorpio, la elegancia no está entre sus prioridades. Usarán cualquier cosa que los haga sentir cómodos. Sin embargo, disfrutan de adornarse con parejas e hijos hermosos. Pues sienten que son parte de sus logros personales. Saben ahorrar, pero no se cohíben de los placeres.


Vive la vida con pasión, pero no le gusta exhibir sus cualidades más nobles. Como amigo cercano, Escorpio es de personalidad accesible. Si está en sus posibilidades hará todo por ayudarte. Y aunque no te lo diga por orgullo, espera que tengas algunas consideraciones, si llegase a estar en problemas.

No cree ciegamente en la suerte, y mucho menos en las personas. No admite traiciones y recordará por mucho tiempo tus malas acciones. Ama, odia y ríe con intensidad. Tiene la habilidad de recomenzar sin miedos. Reinventarse o comenzar un nuevo proyecto de trabajo. La familia es su prioridad y principal motivación.

El Escorpión como símbolo de Escorpio

El signo de Escorpio es representado en el zodiaco por un Escorpión. Esta simbología confiere a los escorpianos características poco agradables. Que los señalan muchas veces como hostiles y traicioneros. Sin embargo, también le brinda cualidades únicas que hacen de Escorpio una excelente compañía.

El origen de este símbolo está asociado a la lucha divina entre Orión y el Escorpión de Artemisa. Ambas constelaciones se alternan en los cielos, negándose la posibilidad de encontrarse. Pero representan el poder de esta criatura para vencer sobre el mal y defender las causas justas.

A los nativos de este signo, también define su dura coraza. Pocas veces muestran sus sentimientos reales. Y más que una técnica de evasión, es su modo preferido de evitar que dañen sus sentimientos. Esto los convierte en presa constante del estrés. Pero esto no los limita para atacar.

Pueden ser hirientes con sus palabras, incluso más que con sus acciones. Principalmente, porque siempre piensan mal. Del otro lado, son cuidadosos con el bienestar de su familia. No les importará llevar todo el peso de la familia y brindarles genuina protección.

Cada día permite exhibir en Escorpio personalidad implacable y tierna al mismo tiempo. Son uno de los signos más complicados, debido a que se mantiene a ambos extremos de lo bueno y lo malo. Y al igual que el Escorpión que lo representa debes encontrar la forma de comprenderlo.

Agua como elemento del signo Escorpio

El Agua como elemento otorga a Escorpio personalidad emotiva. Los escorpianos están en una constante lucha para contener sus emociones. Aún cuando estén por ser desbordados, no permiten que perciban su debilidad. Y procurará atacar antes de permitir que pienses en herirlo.

Como amigos, pueden ser refrescantes con sus ocurrencias. Pero entrar en conflicto con ellos puede terminar en una tormenta. Sus inseguridades y pensamientos negativos, los llevan a imaginar cosas. Tienden a actuar en respuesta a las realidades que ellos mismos se han forjado.

Cuando se encuentran enfocados y con buena vibra, Escorpio es capaz de lograr cosas increíbles. El elemento Agua permite que aflore fácilmente su creatividad y sus habilidades artísticas. Si encuentran un aliado confiable, tienden a estar más relajados y cercanos. Pudiendo aprovechar mejor sus oportunidades.

En cuanto a los sentimientos, se dejan llevar por las circunstancias. Y aunque aman profundamente, serán el reflejo de lo que reciben. Tendrás un Escorpio personalidad fría si percibe que no le tomas en serio. O un Escorpio personalidad cálida y cercano si logran establecer una buena conexión.

Enérgico e impetuoso o tranquilo y apacible. El escorpiano se pasea a voluntad por estas características, sin dejar ver lo que realmente ocurre en el fondo. Sigue sus instintos más básicos, pero es capaz de detenerse a pensar.  Si no consigue quien lo contenga, puede llegar a perderse con facilidad.

Plutón como regente de Escorpio

El signo del escorpión tiene como regente principal a Plutón. Sin embargo, la influencia de Marte como segundo regente se manifiesta con mucha fuerza en los nativos de este signo. De allí lo complicado que puede resultar describir y entender la personalidad de Escorpio.

De ambos, recibe el impulso energético que hace que los escorpianos entren en movimiento cuando están motivados. Marte le permite iniciar sin miedo cualquier proyecto, mientras que Plutón lo hará continuar hasta alcanzar su meta.

No suelen caer en arrepentimientos, por lo que están dispuestos a asumir consecuencias de sus decisiones. Se interesan por las renovaciones y los grandes cambios, incluso si no están para contemplar el final. Se alegrarán si tienes éxito con sus propuestas, aunque es probable que te pida compartir el crédito.

A nivel personal, les cuesta cambiar su forma de pensar. Pero no dudarán en alentar a otros. En todos los aspectos se muestra en Escorpio personalidad crítica. Difícil de complacer debido a sus altas exigencias.

Debe convencerse a sí mismo antes de compartir una idea con otros. Y con la influencia de Plutón eso puede tardar bastante. Cuando asume una derrota, arrasa con todo y empieza un nuevo camino. Pues sabe que tiene las herramientas para un nuevo comienzo.

Escorpio: personalidad en mujeres

Como una verdadera cascada puede definirse la personalidad en mujeres Escorpio. Con una tendencia natural a la confrontación. Pero al mismo tiempo, apasionada y entregada al cuidado de su familia. Sufre de celos, por eso cuidará y defenderá a los suyos con todas sus armas.

Tiene una manera especial de percibir las cosas, su intuición la lleva a descubrir muchas verdades. Con ella debes ir de frente y mostrar tus verdaderas intenciones, para no darle oportunidad de hacer suposiciones. Piensa rápido y es muy intuitiva.

Disfruta de la compañía de personas que representen un reto para ellas. Así que no bastará con solo asentir. Necesita saber que compartes sus intereses para sentirse cómoda. Puede llegar a presentarse con una personalidad agresiva o poco accesible. Pero es solo su manera de afrontar los desafíos.

Es reservada con sus emociones, así que no irá detrás de ti. Para establecer relaciones afectivas debe estar realmente cómoda. Y es entonces cuando podrá aflorar sus sentimientos y expresará su verdadera personalidad. Lo que resultará siempre en una grata sorpresa, tras esa rígida apariencia inicial.

En el amor le agrada tomar la iniciativa para asegurarse de dejar su huella. Ama apasionadamente y sin restricciones. No tolera las relaciones ocultas o poco claras. A la mujer del signo Escorpio debes darle todo o no querrá nada. Evita a toda costa que dude de ti, su confianza es muy valiosa para desperdiciarla.

Escorpio: personalidad en hombres

En el signo de Escorpio descubres que la personalidad en hombres es pasional. Sin importar el tamaño del reto, lo asumirá por la emoción de la batalla. Disfruta vistiendo el traje de conquistador, aunque en ocasiones puede pasar de héroe a villano. Con los escorpianos debes trazar bien tus límites.

Si logras echar abajo sus armaduras, encontrarás en Escorpio personalidad tierna y cariñosa. Capaz de adaptarse a muchas circunstancias e incluso, puede llegar a ser un poco más flexible de lo habitual. Un hombre inteligente y dedicado a explorar su lado espiritual. En u genuino intento de ser mejor persona.

En el amor es apasionado y requiere plena correspondencia. Si siente que sus esfuerzos no son retribuidos seguirá su camino sin mirar atrás. Puede sentir verdadero pesar si las cosas no salen bien en la relación. Pero asumirá una nueva armadura para evitar que notes cualquier indicio de debilidad.

A nivel profesional son perseverantes y luchan por sus metas. Aunque pueden llegar a ser muy tercos y no aceptan con facilidad las correcciones. Pero cuando están al mando, ejercen la autoridad sin miramientos. Son jefes temibles, de discurso tajante y poco delicado. Pero saben reconocer el trabajo bien hecho.

Si conoces a una persona desde hace mucho tiempo, pero realmente sabes muy poco de ella, seguramente es un escorpiano. Bien protegido tras su coraza, y en ocasiones solitario, espera el momento adecuado de mostrar su verdadera cara. Que podrá ser buena o mala, según tus intenciones y lo que puedas conocer de Escorpio: personalidad, características y descripción.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies