Géminis: bajones, tristezas y depresiones, es la hora de confesar

Como todos los signos del zodiaco, Géminis en ocasiones también pasa por bajones, tristezas y depresiones. Sin embargo, para entender cualquier faceta que atraviese, hay que tener claro la particularidad que los geminianos representan.
Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163

En primer lugar, este es un signo conocido por tener una personalidad envuelta en la dualidad de la vida. Son de los que indagan y valoran a las personas y lugares. Les gusta estar informados. Por lo general mantienen un aura positiva. Son amables y educados, capaces de generar un entorno risueño a donde llegan. Se adaptan fácilmente a los cambios y son flexibles.


Por otro lado, también son personas indecisas, tomar una resolución no es tarea sencilla para ellos. Esto los lleva a ser poco constantes. Muchas veces llega a verse en encrucijadas a la hora de resolver problemas o asumir desafíos, ya que la toma de decisiones no es su fuerte.

Tener que hacer elecciones importantes representa momentos de tensión, e incluso preocupación para ellos. Igualmente su estado anímico puede variar fácilmente por puro afán.

Interactuar con las personas nacidas bajo este signo en ocasiones puede resultar un poco confuso, ya que su dinámica cambiante los lleva a cuestionar frecuentemente sus ideas y decisiones.

Aquellas personas que conozcan a alguien del signo de Géminis, seguramente se habrán percatado de esta característica inquieta de ellos. Donde, un día puede decir que sí y al otro día que no. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Esta misma cualidad se ve reflejada a nivel emocional.

Dicho esto, para que sigas conociendo de este signo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Géminis y sus bajones, tristezas y depresiones.

Como es la forma de actuar de Géminis en sus bajones emocionales

Géminis no escapa de los bajones, tristezas y depresiones. Aunque, no es muy común ver a los gemelos con el estado de ánimo por los suelos, es algo que le llega a pasar, como normalmente sucede con cualquier otro representante del zodiaco. Pues, a cada quien le llega su momento y él no es la excepción.

Dada la misma condición cambiante, opinión dividida y a veces contradictoria que tiene este signo de sí mismo. Sin duda, su cualidad más resaltante es moverse constantemente. Esto a la vez se ve reflejado en su estado anímico.

Cuando Géminis pasa por un bajón, su reacción puede ser un tanto ambigua. Por un lado son de los que puede optar por alejarse y estar un tiempo solo. O también, pueden reaccionar mostrando su carácter y adoptando una actitud defensiva, distante e incluso sin ganas de hacer las cosas.

Estando cabizbajo se muestra retraído, y disminuye el interés en hacer normalmente las cosas que les gusta y se mostrándose menos comunicativo de lo normal.

Ante estas situaciones no descifra fácilmente la forma correcta de cómo reaccionar. Es como si pasara por un bloqueo interno. Donde no sabe cómo sacar todo aquello que lo tiene mal.

Es evidente cuando Géminis atraviesa bajones, tristezas y depresiones. Pues, cuando esto ocurre, se nota que está fuera de sí mismo. Actúa por inercia, su motivación decae como si las cosas perdieran sentido.

En este punto se torna negativo. Lo cual puede terminar fácilmente en un enfado, por su desesperación en querer que cualquier problema se logre superar lo más pronto posible.

Causa de la tristeza en Géminis

Una de las cualidades de este signo es que es comunicativo, disfruta de entablar conversaciones y estar en grupo. Se complace de socializar y se adapta a cualquier ambiente. Por ello, no es de extrañar que la principal causa de la tristeza de los geminianos sea el abandono.

Para Géminis experimentar la soledad, puede llegar a ser el principal motivo de su tristeza. Estos seres dinámicos, a pesar de sus múltiples cambios. No son de los que ven dentro de su panorama el permanecer por mucho tiempo solos.

Sin duda, no son el tipo de persona que llega a disfrutar de la soledad, como pudieran ser otros signos del zodiaco. Y en el caso de verse envuelto en una realidad, donde sean abandonados o se sientan solitarios, puedes estar seguro de que se sentirá fuera de lugar.

En un primer instante se encontraría deshecho, con una gran tristeza en su interior. Llegando a llorar y sintiéndose vulnerable. Después de su reacción al momento de procesar el desánimo, buscará rápidamente como cambiar ese estado en el que se encuentra, lo siguiente que necesita. Permaneciendo fiel a su carácter variable.

En caso de que se haya dado una ruptura amorosa. Buscará la forma de reagruparse saliendo con amistades para despejar la mente y de dejar el pasado atrás. Realizará actividades nuevas para mantener la mente ocupada.

Hallará la forma de aclarar el panorama oscuro en el que se ve rodeado su vida. Permaneciendo activo como de costumbre.

La personalidad de Géminis y sus estados anímicos

Géminis, al ser un signo que está en constante transformación. La mayoría de las veces se encuentra dispuesto al cambio. Incluso si en ocasiones no sea provechoso para ellos, terminan adaptándose a todo tipo de situaciones. Sin embargo, no siempre cuentan con esta capacidad.

Su falta de constancia, es una de las características más resaltantes de su personalidad. A causa de esta es normal toparse con estados de ánimo cambiantes. Pasando de estar felices un día, y al siguiente encerrarse en un dilema de complicaciones. Su actitud puede cambiar fácilmente de la noche a la mañana. Son de los que se cuestionan permanentemente.

El tomar decisiones importantes puede llevarlos a un nivel de estrés que hace emerger la tristeza en el. Sobre todo cuando se trata de temas o acontecimientos importantes en su vida, como decidir qué carrera cursar, cambiar de trabajo, o incluso mudarse.

Llegan a preocuparse demasiado por las decisiones importantes para él. El exceso de preocupación le impide rendir todo su potencial cuando están bajo mucha presión.

El lado negativo de Géminis

Los momentos de sensibilidad que llega a experimentar este signo pueden ser muy intensos. Lo que tiene como consecuencia que al instante de enfrentar desafíos o desacuerdos, tienen una gran tendencia a tomarse todo muy personal. Por lo que sus sentimientos se ven atacados rápidamente.

Esto le genera una ansiedad y estrés por situaciones cotidianas que en la mente de las otras personas pasan desapercibidas, pero para ellos significa un gran problema. Cuando esto ocurre es necesario hacerle saber que no debe darse mala vida por circunstancias temporales.

Ya que este tipo de situaciones son capaces de causarle bajones y depresiones indirectamente. Géminis debe de aprender a equilibrar sus reacciones ante estas situaciones.

¿Qué hacer cuando Géminis está en Depresión?

Si conoces a un Géminis que está pasando por bajones, tristezas y depresiones. Y no sabes qué hacer para ayudarlo a salir de esos estados emocionales, lo mejor que puedes hacer bajo estas circunstancias es recordarle cuán importante es.

Lo que representa y el aporte con que contribuyen sus acciones en el mundo. Sobre todo lo que este significa para las personas que están en su entorno, desde su pareja, familiares, amigos y compañeros.

Igualmente, aliéntalo a que se exprese, que manifieste todo lo que causa molestia, para que así se libere de todos aquellos motivos que lo hacen sentir incómodo y lo afectan anímicamente.

Hacerle hablar sobre las razones de su depresión también le puede ayudar a ver que, a lo mejor, la situación que atraviesa no es tan grave como el mismo cree. Así verá que hay más puntos de vista, que le son de ayuda en su debate interno, para su propio bien.

Elevar la autoestima de los geminianos cuando atraviesan episodios de bajones emocionales, es un elemento clave para ayudarlo a levantarse.

El mostrarte dispuesto a escucharlo con tu mejor actitud y optimismo también contribuirá a crear un aura que lo impulse a sentirse mejor poco a poco. Lo que tienes que hacer cuando Géminis esta triste resulta ser una operación matemática muy sencilla.

Con estar a su lado, mostrarte alegre, lleno de color, serenidad y abierto con tu espíritu. Lograrás que él se contagie de todas estas buenas vibras y se sienta feliz sin siquiera saberlo. Este será su punto de partida, y su pie de apoyo para arrancar esa depresión hacia fuera de él.

Cuando Géminis pasa por bajones, tristezas y depresiones. Sus estados emocionales pueden ser bastante intensos, pudiendo no solo llegar a sentir tristeza, sino también dolor y sufrimiento. Sin embargo, estos pueden resultar un tanto efímeros.

Ya que, a pesar de su naturaleza impulsiva, por su experiencia en estos episodios emocionales, está consciente de que mantener la mente ocupada es la mejor manera de recuperarse de ellos.

Estos sujetos son sumamente inteligentes y perceptivos, y eventualmente se terminan enterando de lo que pueden y no pueden cambiar, sea cual sea la razón de sus bajones. Por este mismo motivo a pesar de que su sensibilidad se pueda ver afectada tan fácilmente, esto no significa que se queden enganchados en esos sentimientos negativos por mucho tiempo.

Sobre todo si son apoyados por las personas que lo aprecian. El impulso que recibe Géminis para salir de los bajones, tristezas y depresiones es un punto clave para que vuelva a ser quien normalmente es.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies