Virgo: bajones, tristezas y depresiones, te lo contamos todo

Hasta los perfeccionistas de Virgo sufren de bajones, tristezas y depresiones. Este signo regido por el elemento Tierra, siempre está bien plantado. Y la influencia del planeta Mercurio hace que lidiar con los problemas emocionales no sea su principal virtud.

Accede con Cristina Tomás: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163


Intentan organizar todo. Y un revés es sinónimo de que sus planes presentaron fallas. Aun cuando no tenga nada que ver ellas. Suelen juzgarse con severidad y entrar en periodos de profundo análisis. Suelen perdonar a otros fácilmente, pero les cuesta mucho perdonarse a sí mismos.

Pueden ser capaces de incorporar sus estados depresivos a su estilo de vida. Y aceptarlo como si fuera algo con lo que están condenados a soportar. Aunque en realidad, lo único que quieren es que la situación mejore, pero necesitan de mucha ayuda para hacerlo.

Si conoces a alguien de Virgo que esté en medio de bajones, tristezas y depresiones; y lo quieres ayudar. Presta atención a estas sencillas recomendaciones para traerlo de vuelta. Continúa leyendo, y te lo contamos todo.

¿Cómo saber que Virgo tiene tristezas y depresiones?

Aunque este signo es de una naturaleza negativa y reservada; es posible que las cosas se tornen más grises. Sobre todo, si pasa por bajones, tristezas y depresiones. Sin embargo, hay varias fases que atravesar para regido por Mercurio, cuando está en medio de problemas emocionales.

Su carácter obsesivo le invitará a encontrar con determinación la causa de sus problemas. Las personas a su alrededor tardarán un poco en entenderlo. Pero su búsqueda de respuesta le llevará muchas horas del día, entrando en estados de análisis que pueden llegar a consumir todo su tiempo.

Evitará a toda costa compartir sus problemas. Incluso si eres realmente cercano a Virgo, este intentará mantener a todos alejados de sus asuntos. Bien sea para no dar explicaciones, o para no perjudicar a sus más cercanos. Sabe perfectamente que hallará la respuesta para cualquier problema que pueda ser resuelto.

Este signo es obstinado y decidido, así que mientras evalúa sus opciones, estará en modo automático. No tendrá respuestas claras sobre cualquier otra cosa. Y puede llegar a sentirse juzgado por cualquier comentario que pueda relacionar con su problema.

En última instancia, y una vez que ha agotado sus opciones, puede llegar a derrumbarse por completo. Dejando inactivas todas sus defensas y llegando incluso a las lágrimas. Eso sí, esperará a la persona adecuada para confiarle sus más profundos bajones, tristezas y depresiones.

Causas comunes de los bajones y depresiones de Virgo

A pesar de la naturaleza negativa del sexto signo del zodiaco; sus bajones, tristezas y depresiones no son tan frecuentes como en otros signos. Y afortunadamente tampoco suelen ser tan graves o duraderas. Sin embargo, son muchos los motivos que pueden afectarlos emocionalmente.

Tiene una profunda necesidad de control. Sin llegar a ser un líder nato, le basta con tener pleno dominio de las cosas en casa, en su oficina o de su cuerpo. Las cosas fuera de lugar o el desorden de otros, les afecta. Y al verse superados pueden llegar a experimentar bajones importantes.

Otra tragedia existencial para los de Virgo, es su afán por ser útiles. Tener un propósito claro es fundamental. Por eso, la juventud es difícil para ellos, sobre todo cuando no tienen la suficiente libertad de decidir. Son comunes los bajones, tristezas y depresiones en los más jóvenes.

Ya en edades más adultas, la estabilidad es indispensable. Así que los problemas de salud, dinero o las rupturas amorosas son una de las principales causas de sus tristezas. Y en cada uno de estos casos, se tomará el tiempo para hallar una explicación que los satisfaga.

Virgo, bajones y depresiones por amor

Las relaciones de pareja son muy importantes para este signo. Por este motivo, las decepciones amorosas causan verdaderos bajones, tristezas y depresiones. Su fidelidad es total, así que los problemas amorosos pueden significar el fin del mundo para este signo de tierra.

Amante de lo estable y duradero, proyectan sus relaciones a muy largo plazo. No tienen un plan B, ni toman medidas en caso de fracasos. Porque para ellos, el compromiso es completo y no contempla una ruptura sentimental. Siempre trata de arreglar las cosas y mantener la armonía.

No es común que Virgo tome la decisión de terminar una relación de pareja. Lo harán solamente si están convencidos de que es la mejor opción para ambas partes. Y aunque la decisión le cause bajones y angustias, se repondrá con rapidez. A diferencia si la otra persona decide dejarlo.

El sentimiento de abandono y tristeza puede durar mucho tiempo para el nativo de este signo. Evitará hablar sobre el tema y volverá a su estado de ausencia. Además, será poco probable que vuelva a relacionarse con alguien por una larga temporada.

Tristezas y depresiones de Virgo por problemas de salud

Aunque se trate de un leve resfriado, los regidos por Mercurio son excesivamente preocupados por su salud. Consideran cualquier malestar como algo muy fuera de lugar y lo asumen como resultado de sus acciones. Por lo tanto, es común que se culpen a sí mismos y tengas bajones de ánimo.

En casos de poca importancia, el problema estará asociado a su constante necesidad de saber el motivo de su enfermedad. Más que preocuparse por atender los síntomas. Se esforzará por retomar el control y ocuparse de erradicar la causa de su mal.

Si padece enfermedades graves, el signo Virgo se verá profundamente afectado a nivel emocional. Su sentido de previsión le hará preocuparse más de lo debido. Llegando a crear cuadros importantes de bajones, tristezas y depresiones que pueden empeorar aún más su salud.

Bajones de Virgo en el área profesional

Para nadie es un secreto que este signo es muy detallista y meticuloso en todos los aspectos. Y más aún en el área profesional. Cuando surgen problemas en el trabajo; por lo general están relacionados con una notable diferencia de ritmo dentro del equipo.

Va demasiado rápido con respecto al grupo, o bien se detuvo a analizar en demasía una situación que debe ser resuelta de inmediato. Cuando se percata de esto, puede entrar en conflicto. Pero más allá de alguna discusión leve, será la causa de apenas pequeños bajones de ánimo.

Su capacidad de análisis le permite darse cuenta del problema. Y solo se reprochará haber caído nuevamente en sus manías. Pero afortunadamente se repondrá y volverá pronto a la normalidad. A nivel laboral, se adaptan con facilidad, siempre que se tomen el tiempo para que entienda cada proceso.

Depresiones por dinero que afectan al signo Virgo

Son comunes para este signo padecer de bajones, tristezas y depresiones por motivos financieros. Aunque son precavidos y ahorradores, sus mayores preocupaciones giran en torno a su estabilidad. Por lo tanto, los imprevistos y eventos que afecten su estricto plan financiero; puede llevarlos a imaginarse un escenario fatalista.

Los cuadros de depresiones por dinero, son generados por lo que supone que podría pasar, y no por lo que realmente está pasando en el momento. Porque de seguro, tiene un plan de emergencias. Gastar demasiado no será una opción para Virgo.

Este signo basa su seguridad en sus capacidades y no estará cómodo pidiendo ayuda. Considera que afectar a otros con sus problemas de dinero es comenzar una cadena interminable de carencias. Y le hará asumir que no es capaz de organizar sus finanzas adecuadamente. Herida mortal para el controlador compulsivo.

¿Cómo rescatar a un Virgo de sus tristezas y depresiones?

Traer a este signo de regreso, después de un mal momento no es una tarea complicada. Pues, desde un principio ellos estarán por la labor de hacerlo. Pero requerirán una pequeña ayuda, sobre todo para dejar de pensar y comenzar a actuar.

Tu amigo del signo Virgo podrá fácilmente sus bajones, tristezas y depresiones una vez que recobre la confianza en sí mismo. Estar presente y hacerle ver con objetividad su verdadera responsabilidad en el tema. Y ayudarle a aceptar que no todas las cosas tienen explicación.

Por lo general, el se tildará de culpable de la mayoría de las cosas. Cuando en realidad, no es del todo cierto, o las consecuencias no son tan graves como pronostica. Lo importante es mantenerse honesto y brindar un apoyo sincero. Para invitarle a encargarse en lugar de preocuparse.

Otro punto importante, es brindarle la oportunidad de hablar sin ser juzgados. Entender su modo de pensar y punto de vista. Y hacerle ver que siempre será el más perjudicado con su actitud. Más allá de lo pueda afectar a otras personas.

Y no permitirle que las situaciones que le generen bajones, tristezas y depresiones se vuelvan parte de su vida diaria. Ya que suele acostumbrase rápidamente a lo malo. Asume y se preocupa demasiado por las cosas. Llegando a imponerse castigos por creerse responsables de que llegaran a ocurrir.

Rescatar a este signo de tierra es sembrarle un poquito del amor propio que les sobra a otros signos del zodiaco. Mostrarle nuevas opciones, aprovechar al máximo la vida y superar los bajones, tristezas y depresiones. Porque para conocer y ayudar al signo Virgo, aquí te lo contamos todo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies