VIRGO personalidad – Características y descripción horóscopo: Mujer y Hombre

En la sexta casa del zodiaco está Virgo: personalidad, características y descripción. Son los rasgos que debes conocer de este signo. Sin embargo, no te garantiza llegar al fondo de su reservado carácter. Analítica, detallista y reservada; son las principales cualidades de la personalidad de mujeres y hombres de este signo.
Accede con Cristina Tomás para tener una consulta y saber más de éste horóscopo: En chatesoterico.com

Contacto VISA o PAYPAL:  937429163

España: 806499159

Internacional: 0034937429163
Virgo es otorgado a los nacidos entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Tanto en la casa natal como en su ascendente. Está vinculado al orden, el trabajo eficiente y el perfeccionismo. Pertenece a los signos del elemento Tierra, y tiene como planeta regente a Mercurio.

El único del zodiaco representado por una mujer. Le otorga una naturaleza negativa y femenina. Ya que el símbolo de Virgo es una virgen. Su cualidad mutable, lo hace estar en movimiento; pero siempre con mucha cautela y precaución. Señalado de tímido y distante, pocas veces se hace notar.


Son discretos y eficientes, capaces de traer orden en cualquier tipo de situación. Hacen lo que deben hacer y procuran hacerlo de la mejor manera. No dejan nada al azar, la planificación es una de sus características. Aunque puede ser una virtud, en ocasiones se convierte en su peor defecto.

Aún así, se exhiben todos los nativos de Virgo personalidad leal y sincera, compromiso y los amigos ideales para guardar un secreto. Las características más sobresalientes que los definen son muchas. Aún así, hay muchas cosas de las cuales sorprenderse al compartir con este signo de Tierra.

La Virgen como símbolo del signo Virgo

El simbolismo alrededor del signo de Virgo es de una notable belleza. La virgen sentada o de pie, con sus manos llenas de flores, espigas o flechas. Siempre con sus piernas cruzadas, protegiendo su pudor e intimidad. Es la imagen de la pureza y en algunos casos de la prosperidad.

Se asocia con muchos personajes como Afrodita o Artemisa. Ceres para los romanos. El cristianismo la asocia con María Virgen y otras culturas con La Gran Madre. Los griegos la identifican con Astrea, la titánide hija de Zeus, a quien éste permitió estar entre humanos y conservar intacta su virginidad.

Las características que confiere a sus nativos, no están directamente relacionadas con la inocencia. Sino más bien, es una representación de su personalidad intachable en cuanto a intenciones, pensamientos y obras. Es poco común encontrar a alguien de este signo con doble discurso o actuando de forma hipócrita.

Saben fijar muy bien sus metas, y organizan sus pensamientos y acciones para alcanzarlas. Es difícil que caigan en manipulaciones o engaños. Son prácticos, directos y van en la búsqueda del mejor resultado. Siempre sabrás lo que se proponen, son totalmente francos y transparentes.

Haciendo honor al símbolo virginal, siempre mantendrá una parte de su personalidad disponible para sí mismo. Tanto hombres como mujeres son muy exigentes. Solo quien sea considerado lo suficientemente confiable, podrá contemplar a Virgo en su máxima expresión.

El elemento Tierra en Virgo

La regencia del elemento Tierra otorga a Virgo personalidad firme. No actúa con violencia, pero es contundente con sus palabras y acciones. Reconocidos por su orden y responsabilidad, su presencia es indispensable para iniciar nuevos proyectos. Su sentido práctico y eficiente lo convierte en el socio ideal para crear cimientos.

Al estar regida por el elemento Tierra no le permite echar a volar su imaginación e ilusionarse en vano. Necesita seguridad, y solo la consigue analizando en detalle lo que quiere. Si estima que el riesgo es demasiado alto, dejará de lado la idea.

Sin embargo, se destacará más como parte de la fuerza de trabajo y no como líder. Siendo además una persona en quien podrás depositar toda la confianza. Ya que su honestidad y transparencia es a prueba de todo. Son excelentes embajadores y se destacan como ciudadanos dignos y ejemplares.

La Tierra hace que virgo sea de personalidad fecunda y próspera. Si bien, no siempre tendrá las cosas fáciles. No hay obstáculos demasiado grandes para ellos. Saben hacer que las cosas funciones por mucho tiempo. Sus casas bien cuidadas son muestra constante del valor que le da a su esfuerzo.

La selección natural es parte de su filosofía de vida. Son metódicos para escoger sus batallas, amistades y amores. No temen en dejar de lado todo lo que consideren inútil o dañino. Harán siempre lo correcto, incluso corriendo el riesgo de ser considerados fríos o poco empáticos.

Mercurio como planeta regente de Virgo

A nivel astrológico la personalidad de Virgo es poco comprendida. Al igual que Mercurio, su planeta regente, del cual siempre hay una primera impresión muy negativa. Pero a diferencia de lo que se cree, le otorga a Virgo sus cualidades como persona ordenada y metódica. Y también bastante terca.

Este signo es de naturaleza pulcra, todo debe estar en su lugar. Y eso incluye tanto a los objetos como a las personas. No aceptará nunca un cargo para el que no esté preparado. Así como tampoco tolera la improvisación, la impuntualidad o el desorden. Siendo siempre serios y estrictos.

Del mismo modo, este planeta aporta al signo de Virgo su gran inteligencia. La cual, más que enfocarse en la acumulación de conocimientos, se evidencia en su practicidad. Una de las características por las que se distinguen, es encontrar siempre solución más fácil y práctica a cualquier problema.

Lo que también define sus cualidades para hacer labores manuales. Y en menor medida, si se compara con Géminis, también potencia su capacidad de comunicar sus ideas con claridad. Aunque no suele ser muy conversador, a menos que tenga un lazo ya establecido. Sus propósitos siempre son claros.

Virgo: personalidad en mujeres

Desde muy pequeñas, la personalidad en mujeres Virgo está marcada por su capacidad de razonamiento. No es fácil convencerla sin tener los argumentos necesarios. Debes tener respuestas claras, si esperas que te secunde en tus proyectos. Una vez comprometida, tendrás a tu lado a la mejor compañera.

Les gusta concretar sus proyectos, por lo tanto, son realistas en relación con sus capacidades y metas. Aunque en apariencia puede ser bastante sobria, sigue sus deseos hasta el final. Pero siempre recorriendo el camino que considere más seguro y con menos probabilidad de fracasos.

No es de las que esperan al príncipe azul. Pero su pareja ideal debe responder a sus altas exigencias. En busca de la estabilidad, no aceptará a nadie que no esté en sintonía con su plan de vida. Ni siquiera para una aventura amorosa.

En el ámbito profesional, su perfeccionismo la lleva siempre a lo más alto. Toma decisiones racionales y sin titubeos. Confía plenamente en su modo de pensamiento. Después de analizar todos los detalles, difícilmente se equivoca. Aunque no tiene problemas con enmendar sus fallas.

A pesar de su seriedad, adoran a su familia y demuestran su afecto encargándose de muchas cosas. Es común que todos recurran a ella en cusca de consejo. Aunque en ocasiones, su exceso de franqueza puede herir a las demás personas. La mujer de Virgo sabrá recuperar la armonía y la paz a su alrededor.

Como pareja, La mujer Virgo es un fruto prohibido. No se hacen notar, así que la conquista no está entre sus mejores cualidades. Ofrece el justo equilibrio entre seguridad y pasión. No concibe el sexo sin amor, sus relaciones son importantes y serias. Si la engañas, la pierdes para siempre.

Virgo: personalidad en hombres

Las características que definen a los hombres de Virgo: personalidad exigente y conservadora. Pero con una capacidad enorme para proteger a su familia y brindarle todo lo que necesite. Son ambiciosos, pero no se hacen falsas ilusiones. Sus acciones obedecen a un plan meditado y organizado con mucha anticipación.

No son los más espontáneos y tienen problemas para manejar la irresponsabilidad de otros. Preferirá no hacer nada, antes de improvisar y arriesgarse a hacer las cosas mal. Pone en primer lugar el deber, haciendo necesaria algo de ayuda para recordarle que se relaje y aprenda a disfrutar.

Pueden ser dominantes con tan solo presentar sus argumentos. Con una personalidad tan seria y organizada, es casi imposible refutar sus ideas. Con la persona correcta, es capaz de dejarse llevar, siempre que tenga claro el camino y el destino. A pesar de su seriedad, necesita que valoren sus esfuerzos.

Son generosos y desinteresados, pero no se excederán haciendo regalos inútiles. Si un hombre de Virgo te hace un obsequio, lo recordarás para siempre. No anda en búsquedas de aventuras, sino de una relación seria y duradera. Son fieles y leales, pero no los descuides, porque no toleran la soledad.

El estrés en Virgo afecta su personalidad y su salud. Es muy consciente de ello y cuida bastante su alimentación. Ya que el sistema digestivo es su punto débil. Es común que estén involucrados en prácticas de Yoga o medicina alternativa. Tan solo por tener el control de su bienestar.

Si te has preguntado el signo de ese amigo tan serio y ordenado, seguramente es de Virgo. Personalidad bastante particular y con la que necesitas aprender sus modos de pensamiento. Con lo que necesitarás enfocarte en su personalidad, características y descripción para apreciar todas las cualidades de Virgo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies