El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, han mantenido este viernes una reunión en el Consistorio onubense para analizar el dispositivo de seguridad que se está ultimando de cara a la celebración de la Real Feria del Valle, festejos que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de junio en honor a la patrona de la localidad.
En esta reunión de coordinación han participado el capitán del Puesto de la Guardia Civil de La Palma del Condado, Miguel Ángel Benítez, y el jefe de la Policía Local de Manzanilla, Sebastián Pérez. El primer edil de Manzanilla ha aprovechado la visita del subdelegado para mostrarle algunos de los monumentos del municipio, como la propia Casa Consistorial, que forma parte de la antigua casa-palacio de los Osorno construida sobre la ermita de la Soledad, de 1708. De hecho, el salón de plenos ocupa la zona de la capilla.
Pérez Viguera también ha visitado, junto a Cristóbal Carrillo, el santuario de Nuestra Señora del Valle, edificio incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y en cuyo retablo se guarda la imagen del ‘Niño Jesús Dormido’, una escultura policromada del siglo XVI de gran valor histórico-artístico.