Clara Nicolás Violant, alumna de 3º de Secundaria del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, ha resultado ganadora de la Primera Olimpiada Internacional de Matemáticas ‘Formulo de Intergreco’, organizada por la Universidad de San Petersburgo y la Leonhard Euler International Charitable Foundation for Mathematics, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en las dos sedes de ESTALMAT– Andalucía: Facultad de Informática de Sevilla y Facultad de Ciencias en Granada.
Se da la circunstancia que Clara Nicolás Violant fue también finalista de la fase nacional de la XXIII Olimpiada de la FESPM (federación de sociedades de profesores de matemáticas), celebrada el pasado junio en Euskadi en la prueba individual, junto a otros cinco alumnos de distintas comunidades autónomas.
La prueba estaba confeccionada en inglés y debía ser contestada en dicho idioma durante un plazo máximo cuatro horas. Para facilitar la comprensión de los enunciados, los participantes tenían la opción de acceder a la prueba con diccionario Inglés-Español.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con la joven premiada, acompañada de su profesora de Matemáticas, Leticia del Valle, la directora del centro Juan Ramón Jiménez, María José Fernández, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, a fin de agradecerle el esfuerzo y felicitarla por los importantes logros académicos.
1 comentario en «Una alumna del IES de Moguer, ganadora en la primera Olimpiada Internacional de Matemáticas»
Magnifica noticia, de las mejores, pero…..lo del ingles es absurdo, estupido. Las webs cientifico-tecnicas interesantes suelen tener la posibilidad de verlas traducidas del original en aleman, frances, italiano,y para mayor inri, al portugues.En castellano no suelen venir, al igual que los catalogos de electrodomesticos.
Esto me hace pensar que «lo del ingles» es por encima de todo un gran negocio para alumnos.
Es decir, un buen estudiante en matematicas (lenguaje universal donde los haya), no tendria nada que hacer solo con el castellano.
Vivan las integrales inglesas, diferentes a las castellanas.