En la tarde del viernes ha sido presentado por Federico Soubrier García, en el salón de actos de la mancomunidad de Mazagón, el libro «Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón». Al acto han asistido más de un centenar de personas, agotándose por completo la primera edición, regalada a los asistentes, con el compromiso por parte el ayuntamiento de lanzar una segunda para los que se han quedado sin ejemplar.
La obra ha sido enfocada para rendir homenaje a las gentes que habitaron el Poblado Forestal de Mazagón desde los años cuarenta, viviendo en chozas similares a las utilizadas desde el principio del neolítico en Andadalucía, resaltando el tesón, coraje, pundonor e instinto de supervivencia de aquellos primeros pobladores de estas tierras, en una indescriptible adaptación con la naturaleza y su tenacidad para sacar sus proles adelante, intentando conseguirles un futuro mejor. Han asistido a la presentación muchos de los antiguos habitantes del citado poblado y los representantes de su asociación. Posteriormente se ha establecido una larga charla entre ellos en el Bar Morón, que se ha hecho cargo de una gentil invitación, dando la posibilidad de concertar allí mismo nuevos proyectos
De izquierda a derecha, la mesa la componen Juan Sánchez, presentador y mecenas de la primera edición, la concejala de cultura del ayuntamiento de Moguer, María José Rodríguez , el teniente alcalde del ayuntamiento de Moguer, Paco Martínez y el escritor Federico Soubrier.