La Concejala de Juventud, Patricia Calle, ha inaugurado el curso de iniciación al lenguaje de signos que será impartido por la intérprete de lenguajes de signos, Ana Marí a Limón Suárez. Serán 80 horas de clases lectivas en horario de mañana.
Uno de los objetivos claves del curso será romper barreras de la comunicación de personas sordas.
Un curso que se repetirá en el mes de agosto dado el éxito obtenido el pasado año.
Es la lengua natural de las Personas Sordas gracias a la cual pueden acceder a todo tipo de información esencial para su formación y desarrollo.Las características de la Lengua de Signos son diferentes a las orales. Lengua viso-espacial con estructura propia, y cuya gramática se caracteriza por la riqueza expresiva del cuerpo, del espacio y del movimiento.
Sin duda dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud de cara al verano los cursos son de los que más demanda tiene, por eso Patricia Calle ha anunciado la puesta en marcha de un curso sobre animación sociocultural y teatral, tres cursos sobre nuevas tecnologías con introducción a los programas de Openoffice y LibreOficce e introducción a la red Internet; un curso sobre cómo retocar fotos, y otro sobre cómo sacar partido a tu cámara de fotos.