Uno de los ginecólogos que estuvo imputado en al menos diez casos por presuntos robos de bebés en la provincia de Huelva entre las décadas de los 60 y 80, Manuel Talamante, ha fallecido este jueves.
En declaraciones a Europa Press el letrado de la asociación SOS Bebés Robados Huelva, José Luis Orta, ha indicado que este facultativo estuvo imputado en al menos diez casos que todos fueron archivados tras la decisión de la Audiencia Provincial onubense de declarar prescritos los delitos.
Uno de estos casos sigue vigente al ser recurrido al Tribunal Constitucional (TC), sin embargo al fallecer el imputado esta causa se archivará, quedando sin efecto judicial.
No obstante, el letrado ha asegurado que «continuarán con su lucha» y reclamarán al hijo de Manuel Talamante, del que la asociación sospecha que «fue robado al nacer», que «se realice las pruebas de ADN y que se contrasten sus datos con los casos reconocidos en España con el fin de descartar posibilidades», pero ha lamentado que la respuesta de éste será negativa.
Cabe recordar que en la actualidad SOS Bebés Robados Huelva tiene dos casos pendientes de resolución en el alto tribunal.