Esta tarde se han clausurado las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio Tierrallana. Desde el jueves sus aulas de infantil han permanecido abiertas para mostrar a los padres del colegio y a cualquier familia interesada cómo se trabaja con niños de 0 a 6 años en este centro bilingüe. Las sesiones han estado dedicadas a la magia y se han desarrollado íntegramente en inglés.
Magia e inglés se han dado la mano en estas jornadas bajo el título “Magic Day”. El proyecto educativo del colegio potencia de esta manera la creatividad y la curiosidad natural de los alumnos por el mundo que les rodea contribuyendo a su desarrollo cerebral y al desarrollo de habilidades mentales como razonamiento, percepción, atención y manipulación.
Con la magia como protagonista, estas jornadas se han centrado en trabajar distintas áreas: razonamiento lógico matemático, lecto escritura, ciencia experimental, grafo motricidad, colores, formas geométricas….todo ello con una metodología de trabajo propia. El broche de oro lo puso la visita sorpresa del mago Patrick O´Malley. O´Malley ofreció un espectáculo de magia en inglés con un enfoque educativo, lleno de humor y de color, en el que participaron de forma activa padres y alumnos. El mago se ha mostrado sorprendido con el nivel de inglés demostrado por los pequeños, y ha valorado positivamente este tipo de iniciativas.
Al ser un colegio bilingüe desde maternal, los niños aprenden inglés de forma natural, a la vez que su lengua materna. El colegio Tierrallana es un centro bilingüe reconocido oficialmente por la Junta de Andalucía en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, es centro examinador oficial de Cambridge, lo que posibilita a sus alumnos obtener estas prestigiosas titulaciones sin necesidad de una dedicación extraordinaria, fuera del horario lectivo.