Desde enero de 2015, en las aulas de 1º de Educación Infantil de los colegios de Attendis se hace uso de una atractiva herramienta de enseñanza-aprendizaje: el “iPad”. Con este proyecto se integran curricularmente las TIC en la etapa de Educación Infantil, trabajando los distintos centros de interés mediante rincones iPads. El trabajo por rincones distribuye la clase en espacios, contribuyendo al desarrollo intelectual del niño y facilitando su acceso al conocimiento.
“Se trata de aprender jugando, ya que el uso de iPad en clases estimula la inteligencia y la voluntad de los alumnos, aprovechando la plasticidad del cerebro en estas edades”, añade Lourdes Alonso Morgado, coordinadora del Proyecto Príncipe de Educación Infantil de Attendis. Además, el iPad posibilita el trabajo individualizado adaptándose al ritmo de aprendizaje de cada alumno, a la vez que permite la creación de grupos homogéneos de trabajo, impulsando las habilidades sociales y el trabajo cooperativo.
La iniciativa se ha implantado en las aulas de 1º de Educación Infantil de los colegios femeninos del grupo educativo, con idea de extender gradualmente este proyecto al resto de cursos de la etapa. Esta nueva incorporación del iPad en los cursos de Infantil se integra en el Proyecto iPad de Attendis, que los centros del grupo Attendis llevan a cabo desde 2013, y que actualmente se imparte en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.