18 diciembre 2024

El tiempo respeta la salida de la Hermandad de Huelva, que cambia su camino este viernes al no pasar por Gato

El temporal de lluvia ha respetado la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, que ha podido cumplir con todas y cada una de sus paradas tradicionales y sentir el calor de miles de onubenses, que han querido dar calor a una comitiva romera que iniciaba su recorrido por las calles de la capital onubense sobre las nueve de la mañana, tras la misa de romeros.

Momentos antes de iniciar la salida, el presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, comunicaba a los romeros las novedades previstas para el camino, que será distinto en su segundo día –hoy todo debe transcurrir por los senderos de siempre– al no poderse pasar por Gato. Tal como después comentaba el hermano mayor, Manuel Castilla, al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, «la Virgen ha querido que este año conozcamos un camino nuevo».

Pero no hay inconveniente alguno para unos romeros que van cargados de fe y a los que no asustaba la previsión de mal tiempo para el día de hoy en Huelva. La lluvia hacía acto de presencia poco antes de la diez, pero era una llovizna débil que para nada ha entorpecido la salida de la hermandad, que ha cumplido como siempre con su tradicional paso, siempre emotivo, por la iglesia del Rocío, para encaminarse después por Federico Molina hacía la plaza del Punto, donde la comitiva paraba unos instantes ante el Monumento a la Virgen del Rocío. Aquí, Manuel Castilla escuchaba unas sevillanas dedicadas al hermano mayor.

Tras la ofrenda en la Diputación de Huelva se producía la llegada a la plaza de la Constitución, donde el alcalde de Huelva recibía en nombre de la ciudad a todos los romeros. El hermano mayor ha entregado al alcalde, en el que es su primer año como máximo responsable municipal en este acto, una medalla de la hermandad, que Cruz ha agradecido diciendo que llevará con gran orgullo en la presentación de Huelva en El Rocío, este próximo sábado.

El Orfeón de Huelva entonaba, con gran solemnidad, su particular versión de la Salve Rociera y al finalizar su intervención la plaza de la Constitución era un clamor de palmas por Huelva y vivas a la Virgen del Rocío.

La comitiva se dispuso entonces a tomar sus próximos pasos, Subdelegación del Gobierno, iglesia de la Concepción, delegación del Gobierno de la Junta en Huelva y Comandancia de Marina, donde se ha cantado la Salve Marinera y donde Quitasueño, desde el balcón de la Comandancia, ha puesto la guinda por sevillanas de una emocionantes despedida.

A la hora en la que editamos esta crónica el Simpecado de la hermandad está fuera de la capital onubense, aunque parte de la comitiva romera, la más numerosa de cuantas salen para el Rocío, todavía está pasando con las calles de Huelva.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido