El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en su despacho al presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’, Juan Manuel Díaz del Valle, y a su vicepresidente, Antonio Tomás Morales, a quienes ha felicitado por el trabajo desarrollado para lograr este distintivo de calidad del garbanzo que se cultiva en los pueblos de la comarca y que se distingue por ser un garbanzo blanco, lechoso, tierno y de sabor suave.
El garbanzo de Escacena, que comercializa la cooperativa Campo de Tejada, es uno de los productos estrella de la gastronomía de Huelva y la única legumbre de Andalucía que cuenta con este distintivo de calidad.
Los responsables del Consejo Regulador de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’ han querido agradecer a la Diputación su invitación para participar este año en la Muestra de aceites, conservas y productos de la provincia que tradicionalmente se celebra en el mes de diciembre en la Gran Vía de la capital onubense y que tiene como objetivo acercar al consumidor los grandes productos de calidad que tiene la provincia de Huelva.
La IGP ‘Garbanzo de Escacena’ integra los municipios onubenses de Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado y Villarrasa. Este año se mantiene la producción de los últimos años que ronda los 400.000 kilos.