La empresa CELEMÍN Formación, que presta el servicio de las monitoras que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros educativos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Huelva, ha celebrado elecciones sindicales para el comité de empresa.
CCOO ha ganado estas elecciones, como única lista presentada, obteniendo nueve representantes, 8 mujeres y 1 hombre, el total. La empresa la componen 112 trabajadoras y trabajadores, la mayoría mujeres.
El sindicato ha mostrado su satisfacción y declara que “es mucho lo que se ha trabajado con el comité de empresa y así lo seguiremos haciendo. Recordamos que se trata de un sector con conflictos laborales abiertos y que viven una situación laboral precaria, ya denunciada en diferentes organismos, por el comité de empresa”
Desde que se constituyó comité, íntegro de CCOO, en el 2014 se están denunciando los mismos incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias de dichos servicios“este colectivo viene sufriendo una serie de atropellos a los derechos más básicos de la clase trabajadora, lo que supone, también, un atropello constante a los servicios educativos” asegura la central sindical.
CCOO insta a que “se cumplan las famosas Cláusulas Sociales, y se deje de precarizar y privatizar. Seguimos apostando por los servicios educativos públicos de calidad, donde no se consientan abusos de empresas y precarización del empleo”