“A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño. Otras veces, que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz…” Eres como… es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor”. Es la sinopsis del homenaje que Desirée Acevedo, autora onubense afincada en Sevilla, ha realizado a los maestros y maestras y que, editado por Pábilo Editorial, se ha convertido en uno de los regalos más elegidos por padres y madres para el fin de curso.
Este álbum ilustrado ha superado las previsiones más optimistas tanto de la editorial como de la autora y de la distribuidora Azeta, y en apenas dos semanas han sido miles de ejemplares los vendidos, agotando seis ediciones con una demanda que ha llegado desde todos los puntos del país. Aparte de la calidez del texto y la belleza de las ilustraciones, el libro incluye una página final en la que los alumnos y alumnas pueden dedicar palabras de cariño y admiración a sus docentes, quienes se irán de vacaciones con un baño de sensibilidad en forma de obra de arte ‘made in Desirée Acevedo’.
Para Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, “este libro ha sido una de las sorpresas más agradables que hemos tenido desde que nació nuestro proyecto”, así como remarca “lo tremendamente orgullosos que estamos de que Desirée haya confiado en nosotros”, una artista polifacética de la que destaca “su capacidad creativa, su amor por lo que hace y su tremendo potencial para convertirse en una de las autoras de literatura infantil e ilustradora más importante de España”.
Por su parte, Acevedo asegura “no salir de mi asombro” a la vez que “quiero agradecer la maravillosa respuesta que hemos tenido y la cantidad de elogios que estamos recibiendo por esta idea. Sin duda, es todo un impulso para seguir trabajando y creyendo más que nunca en lo que hago”.
‘Eres como…’ está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma digital Uniliber.