Ir al contenido
1 abril 2025

Este lunes, IX edición de Atlántica Visual-Art en Islantilla

El festival de Cine Islantilla Cineforum mostrará este lunes la novena edición de Atlántica Visual-Art, Festival de Video Arte bajo la Luna y las Estrellas, denominada este año VIDA. La proyección será en el Patio de Cultura de Islantilla, a las 22.30 horas, este lunes 20 de agosto.

En esta ocasión, sus directores y comisarios los artistas isleños Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción (cuyas obras audiovisuales y plásticas de los dos, han podido verse este año en Lima, Honduras, Santiago de Chile, México, Colombia, Grecia, Lyon, París o Madrid entre otros sitios) han invitado a lo más interesante del vídeoarte internacional durante más de 9 años que llevan al frente de este singular festival, siete dentro del Festival de Islantilla Cineforum, y una edición en México.

«Para nosotros es un placer que Esteban Magaz, director del Festival de Cine, nos invitara a incluir entre las secciones de Islantilla Cineforum nuestro festival de videoarte, siempre es difícil  encontrar hueco para una disciplina como esta, pura vanguardia artística, arriesgada y con pocas concesiones», comentan los artistas, que han invitado a ocho artistas multidisciplinares, con reconocido prestigio en el vídeo arte internacional, de todo el ámbito español con diferentes propuestas  de un marcado carácter feminista y de género con el que los curadores han trabajado esta muestra.

En palabras de los comisarios: «Este año por los sucesos acontecidos queríamos darle un fuerte empuje al discurso de género y sobre todo feminista, por eso las artistas triplican en número al de los artistas y al ver las piezas de estos nos sugirió denominarlo VIDA, por el profundo vitalismo no exento de crítica».

Los Artistas invitados en esta edición son:

Elena Gaztelumendi, con: Artista digital en municipio de 60.000 habitantes

Hernando Urrutia, con MirARTE en la oscuridad

Isabel Pérez del Pulgar, con La Reina de la Casa

Juan Zamora, con The Sky is blue

Laura Cabrera, con Revolver

Lisi Prada, con ElectronicWater

Marina Nuñez, con Ofelia Carmen

Marisa Gonzalez, con Ensueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Corte de calle Fray Juan Pérez
Ayuntamiento de Huelva
Diputación de Huelva carreteras digitales
Unia
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies