El Alcalde de Moguer Juan José Volante, y el concejal de Salud José Antonio Morales, hicieron entrega ayer lunes a los responsables del Centro de Salud de la localidad, entre ellos su director Felipe Cordero, de dos contenedores destinados a recoger radiografías médicas con destino a su posterior reciclaje, un servicio del que hasta ahora carecía la instalación.
Se da la circunstancia de que las radiografías médicas son especialmente contaminantes al estar compuestas de plástico, y de varios tipos de materiales pesados, por lo que esta iniciativa supone sin duda una buena noticia. Desde la concejalía de Salud se insiste en que se depositen en los nuevos contenedores, perfectamente señalizados y emplazados en el acceso principal al centro médico, tanto las radiografías como las ecografías, resonancias o estudios de TAC, siempre usadas, viejas o pertenecientes a pacientes ya fallecidos.
Para garantizar la protección de datos, deberemos tener especial cuidado en no dejar diagnósticos o informes médicos de ningún tipo.
Una vez recogidos los contenedores, el Ayuntamiento trasladará los materiales al Punto Limpio de El Algarrobito donde se organizarán para su entrega a la Asociación Madre Coraje, que se encargará de reciclar las radiografías para extraer, entre otros productos, una pequeña cantidad de plata.
Recordemos que la concejalía de Salud y Madre Coraje desarrollaron ya conjuntamente hace algún tiempo, un proyecto de reciclaje de aceites usados en el municipio.