El Mercado de San Sebastián de la capital onubense tiene previsto constituirse en asociación independiente y empezar a trabajar con una nueva forma de organización que reunirá a los distintos detallistas que forman parte de esta tradicional plaza de abastos, facilitando así el que puedan llevarse a cabo más actuaciones de promoción y también una mayor solicitud de subvenciones que garantice el fomento de este espacio.
Una iniciativa que, como asegurado el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Huelva, ya que creemos que puede dar un nuevo impulso a un Mercado emblemático, con alrededor de 43 concesionarios con productos de la máxima calidad y que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos para lograr un mayor empuje”.
En este sentido, Adame ha recordado las actuaciones que también se han venido realizando en los últimos meses desde el consistorio de la capital para mejorar el funcionamiento del Mercado de San Sebastián. Entre ellos, ha destacado que “Se han pintado todas las instalaciones y eliminado las humedades que había en sus estructura, lo que hace que ahora tenga un aspecto mucho mas bonito y renovado”.
Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha encargado de la señalización del Mercado y se ha conseguido la implantación de la zona O.R.A., para paliar el problema de falta de aparcamientos entre los numerosos ciudadanos que se desplazan habitualmente en coche para realizar sus compras en este espacio más cómodamente, una regulación que ha redundado en un mejor control de la circulación y mayor fluidez en el tráfico.
Gracias a esta asociación, ya está previsto que se lleve a cabo una campaña de apoyo al mercado y a sus productos, principalmente frutas y verduras, así como carnes y pescados de primera calidad que pueden encontrarse cada mañana en San Sebastian.