El sector de Justicia del sindicato CSI-F ha denunciado el impago de las dietas y los gastos de transporte a los funcionarios destinados en los servicios de apoyo de la Audiencia Provincial. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la Administración les adeuda estas cantidades desde hace más de seis meses, una situación que se repite en todo el ámbito andaluz alcanzando los 6.000 euros de débito en algunos casos.
Para CSI-F, existe un agravante en estas circunstancias ya que el abono por la locomoción y la manutención debe realizarse por adelantado a los funcionarios de estos servicios, “lo que supone un verdadero quebranto para la economía de los trabajadores ya que estos gastos rondan los 1.000 euros mensuales de media por los continuos desplazamientos que tienen que realizar en su labor diaria”.
Ante el silencio de la Administración tras las quejas presentadas, CSI-F ha remitido un escrito a la Consejería de Gobernación y Justicia exigiendo el pago de los atrasos ya que, por el momento, los funcionarios de apoyo de la Audiencia provincial tienen que descontar estas cantidades de sus, ya de por sí, exiguos sueldos.
En el caso de no comenzar a retribuir los conceptos de dietas y transportes adeudados, CSI-F ya ha puesto a disposición de sus afiliados los servicios jurídicos del sindicato para valorar la puesta en marcha de las reclamaciones judiciales oportunas.