Arcángel, protagonista de la exaltación de la saeta en Moguer

0

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Moguer celebra este sábado en el teatro Felipe Godínez, como anticipo a la llegada de la Semana de Pasión, la I Exaltación de la Saeta ‘La Madrugá’, que tendrá como principal protagonista al gran cantaor onubense Arcángel.

El espectáculo servirá para rendir homenaje a la figura de Manuel Batista, un moguereño que lleva toda su vida cantando a los Cristos y Vírgenes de su pueblo natal y que volverá a deleitar a los presentes en esta gala, con su voz que tantas veces sobrecogió a los moguereños durante el Sermón del Paso de la Madrugá.

El elenco de artistas lo completan Virginia Gómez, natural de Huelva y la joven moguereña Mª Ángeles Cruzado, dos voces que elevarán a lo más alto este rezo jondo tan arraigado en la localidad juanramoniana.

En esta primera edición el encargado de profundizar en las raíces de este emocionante cante, con el que Andalucía llora la muerte y pasión de Cristo, será el onubense Eduardo Fernández Jurado, un reconocido orador y pregonero, profundo conocedor de la Semana Santa de la provincia, que con una voz llena de fuerza y sentimiento es capaz de transmitir la emoción contenida en esta singular manifestación religiosa. El exaltador será presentado por el cofrade moguereño Natalio Cruz Méndez.

El acto, organizado por la Hermandad de Padre Jesús en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, comenzará a las 21.00 horas, estableciendo un precio de entrada de cinco euros, que se destinará a sufragar los gastos relacionados con los desfiles procesionales de la Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies