Carlos Ríos: “Lo importante es ganar”

0

Carlos Rios ofreció su tradicional rueda de prensa previa a los partidos y la inició refiriéndose al duelo ante el Xerez: “Es un partido a priori atractivo. Tenemos enfrente un buen equipo, es un partido de rivalidad regional, vienen jugadores que han estado aquí y también Javi López, y fundamentalmente lo que queremos es ganar”.

Su equipo está en un gran momento, tal y como reconocía señalando que “lo más importante es que estamos consiguiendo resultados, pero además es una alegría ver que están llegando acompañados de un juego vistoso y elaborado. Tenemos algunas bajas, pero cuando un conjunto está en una dinámica positiva como la nuestra los jugadores que entran se adaptan rápidamente y no se nota”.

Ríos no quiere obsesionarse con la idea de que el Decano pueda engancharse a a la pelea por la zona alta. “No miro demasiado la clasificación, aunque evidentemente sé en la posición en la que estamos. Prefiero centrarme sólo en el siguiente partido porque hacer cuentas de la lechera supone gasgar muchas energías. Queremos mantener el mismo nivel de juego y resultados que llevamos, pero no debemos creer que porque ahora estemos bien vamos a ganar con facilidad”.

El Recreativo acumula siete jornadas sin perder y antes de Navidad llegó a las nueve. Su entrenador buscaba las similitudes y diferencias entre ambas rachas declarando que “quizás en la actual estamos haciendo mejores partidos, sobre todo desde el del Girona hasta el último que hemos jugado. Pero la primera racha bajo mi punto de vista tuvo más valor porque la situación era más difícil después de tantos cambios como habían sucedido en el club”.

Ríos reconocía que no le gusta demasiado que su equipo haya recibido tantos elogios en los últimos días. Al respecto, matizaba que “en el fútbol cuando hay excesivos comentarios de halago puede acabar pasándote factura y que te corten el cuello. Sabemos que no podemos ganar jugando a medio gas ni recreándonos pensando en lo que hicimos en Vigo. El Xerez nos preocupa y le tenemos respeto, como a cualquier rival, pero no le tenemos miedo”.

Respecto al conjunto gaditano, el míster recreativista decía que “en parte depende de José Mari, porque ahí están sus números y está siendo un jugador determinante, pero aparte tiene bastantes más arumentos. Sobre todo fuera de casa está rindiendo mejor, es un conjunto compacto, peligroso, ordenado y con gente de clase. Pero nosotros esatmos con mucha confianza e intentaremos ganar. Ellos se están mostrando algo irregulares, ya que hace poco ganaron cinco partidos seguidos y luego perdieron cuatro”.

Respecto a que Javi López, el técnico del Xerez, ha cambiado algo la filosofía de toque que tenía cuando estuvo en el Decano, Ríos apuntaba que “me parece una decisión bastante inteligente porque un entrenador tiene que tener un estilo determinado, pero después debe saber cambiarla en función de los jugadores que tenga para sacarle el mayor rendimiento posible. Javi López conoce perfectamente la categoría y creo que está haciendo un buen trabajo, aunque en Jerez parece que la opinión está algo más dividida al respecto”.

Ríos, que cree que va a “sufrir” viendo el partido desde la grada al estar sancionado, seguía sin querer pronunciarse sobre su futuro: “No es porque me quiera hacer de rogar, pero sólo llevo 23 partidos en esta categoría y casi que ni me considero todavía técnico de Segunda División. Es justo señalar que ha sido el Recreativo el club que me ha dado la oportunidad de debutar en esta categoría y tengo que estarle muy agradecido, pero hablar ahora de mi futuro es algo que me podría distraer. Cuando llegue el momento, si hay que hablarlo, se hará, y con mucha tranquilidad porque desde el principio he tenido un gran feeling con este consejo. Además, hay muchos futbolistas que también acaban contrato y no me gustaría estar trabajando en unas condiciones diferentes a las suyas en estas últimas jornadas. Si renuevas ahora siempre te puedes acomodar, y tengo mucha fe en el partido ante el Xerez para que cuando lleguen las ocho de la tarde del sábado podamos mirar la tabla y tener ganas de seguir mejorando”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies