CCOO y UGT recogen firmas para un empleo estable

0

Las centrales sindicales CCOO y UGT han protagonizado este viernes en la Plaza de las Monjas y el Mercado de ‘El Carmen’ Huelva un acto público de recogida de firmas para llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras al Congreso a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el empleo estable y con derechos.

Los sindicatos se han mostrado satisfechos por la respuesta ciudadana contra una Reforma Laboral que ha demostrado ser lesiva y no cumplir con los objetivos para la que fue diseñada y aprobada. Ambas centrales esperan recoger en toda la provincia un total de 50.000 firmas, de un total de 500.000 que servirán para llevar la voz de los trabajadores y trabajadoras al Congreso.

Ambas centrales han asegurado que la firma de todos aquellos ciudadanos y ciudadanos que apoyen la ILP “permitirá cambiar los aspectos más lesivos de la ley”, y “recuperar los derechos que se han recortado con esta reforma que ha demostrado ser contraproducente”. De esta forma, CCOO y UGT han recordado que en los próximos meses ambos sindicatos tendrán como tarea prioritaria buscar apoyos para la tramitación de la ILP en el Congreso con el objetivo de combatir la segmentación del mercado de trabajo entre fijos y temporales, incentivar la competitividad de las empresas fomentando la formación y la innovación tecnológica, y reordenar las medidas de flexibilidad interna de las empresas para que se agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir al despido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies