El PSOE eleva al Congreso una iniciativa para que la nueva estación del AVE se llame Huelva-Zenobia

0

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, junto al resto de diputados socialistas por la provincia de Huelva, ha presentado a la Mesa del Congreso una proposición no de Ley  en la que se propone el nombre de Huelva-Zenobia para la futura estación del AVE.

La proposición se presenta a solicitud de la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero. Barrero ha señalado que “a partir del próximo lunes, iniciaremos una ronda de contactos con el resto de los grupos parlamentarios a fin de recabar apoyos para esta iniciativa”.

El parlamentario socialista confía en que todos los grupos apoyen la iniciativa, ya que “Zenobia es una persona querida y respetada en toda la provincia”, aunque la idea planteada por Petronila Guerrero no ha gustado al Partido Popular en la capital. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha abogado por que sean los propios onubenses los que decidan el nombre y el mismo se mostró partidario de que se denomine ‘Ciudad de Huelva’.

En el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Huelva, el PP votó en contra de una iniciativa similar presentada por el Grupo Socialista, por lo que difícilmente la propuesta contará con el voto de los populares en Madrid, aunque la iniciativa socialista tiene en este caso más posibilidades de salir adelante dada la mayoría que sustenta en el Congreso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies