El SAE incorpora 30 promotores de empleo para mejorar la atención a los demandantes y a las empresas colaboradoras

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Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Huelva incorporarán desde este mes 30 promotores de empleo, una nueva figura laboral dentro del dispositivo de este organismo de la Consejería de Empleo que se ha puesto en marcha para mejorar la atención de los demandantes de empleo y de las empresas colaboradoras del servicio.

Así lo ha expuesto hoy el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, que ha dado la bienvenida a los técnicos que desempeñarán estas funciones en las 13 oficinas con las que el SAE cuenta en la provincia. Muñoz ha explicado que, al menos, habrá un promotor de empleo por cada oficina, salvo las que tienen más usuarios, que contarán con hasta un máximo de seis para garantizar una atención personalizada, en referencia a los centros de empleo, donde la atención a los usuarios, además, se hará en horario de mañana y tarde.

El cometido de los promotores de empleo se centrará en reforzar la atención directa y personalizada de los demandantes; proporcionar información y asesoramiento a las empresas con respecto a los servicios del SAE, a fin de que puedan gestionar de forma rápida y eficaz sus ofertas de empleo, y realizar un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo tanto con los demandantes como con las empresas usuarias del servicio.

Según ha explicado el delegado, en el destino y ubicación de los promotores se ha tenido en cuenta el número de habitantes y el de demandantes del área de influencia, con objeto de reforzar la plantilla de las oficinas que más lo necesitan. En este sentido, ha indicado que “con esta medida, no sólo mejoramos el servicio prestado por las oficinas del SAE, sino que contribuimos además a la creación de empleo, ya que todos los promotores seleccionados se encontraban hasta ahora en situación de desempleo”.

Esta actuación se enmarca dentro de la batería de medidas de mejora aprobadas por la Consejería de Empleo para el SAE, que incluyen también el servicio de cita previa y la autogestión a través de internet de las renovaciones de demandas y la búsqueda de acciones formativas y de empleo, entre otras.

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