La asociación de mujeres de Almonte realiza un viaje sociocultural a Ávila y Madrid

0

El programa “Miradas de Mujer”, que alcanza con este viaje su décima edición, se inserta dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres organizado por el Centro de Información a la Mujer.

Ávila y Madrid son los destinos del décimo viaje que, dentro del programa cultural “Miradas de Mujer”, realiza durante los días 1, 2 y 3 de abril la Asociación de Mujeres Las Dunas de Almonte, con la participación del Centro de Información a la Mujer del municipio. El objetivo es dotar a las mujeres de un espacio de ocio y de relaciones sociales conociendo la historia de España y el patrimonio cultural, desde una perspectiva de género. El viaje está organizado por el Centro de la Mujer, y se financia con subvenciones públicas y con aportaciones de las propias participantes.

La salida ha tenido lugar el viernes 1 de abril a las 6 de la mañana, estando prevista la llegada a Ávila el viernes por la tarde. Visitarán la ciudad, incluido el Museo de Santa Teresa, y cenarán en el centro del casco antiguo de Ávila. El sábado 2 de abril continúa el viaje a Madrid, donde visitarán el Museo del Prado, con guía profesional que explicará los cuadros más importantes de la historia de la pintura española. Por la tarde, visita del parque del Retiro y edificios emblemáticos del mismo, como el Palacio de Cristal o el Jardín Botánico. Regreso a Ávila y salida libre el sábado por la noche.

El tercer día de viaje, el domingo 3, se visitará en Madrid el Museo Thyssem-Bornemisza con guía profesional que explicará una colección temporal que el museo ha inaugurado en marzo con motivo del Día de las Mujeres, bajo el epígrafe de “Heroínas”. Son alrededor de 15 cuadros de mujeres que a lo largo de la historia han roto los roles tradicionales reproductivos y sexuales de la mujer. La llegada a Almonte está prevista para la madrugada del lunes próximo. De esta manera, las ciudades de Ávila y de Madrid se suman al resto de los destinos ya visitados dentro de “Miradas de Mujer”, tales como Valencia, Salamanca, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz, Málaga o Granada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies