La Asociación de Mujeres Empresarias y la presidenta de la AVV Nuevo Molino reciben el Premio Marismas

0

La Asociación de Mujeres Empresarias (AME) y la presidenta de la asociación de vecinos Nuevo Molino, María Teresa Paus, han recibido, de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Premio Marismas: Mujeres por la Igualdad, galardón creado por el Ayuntamiento de la ciudad que reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Este premio, que cumple su novena edición, ha sido entregado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón y al acto han asistido representantes de todas las asociaciones de mujeres de la capital. El acto ha estado amenizado por la cantaora de flamenco Ana María Bernal, acompañada a la guitarra por María José Matos.

Tras la semblanza sobre su persona, por parte de Juana Carrillo, y la proyección de un video sobre su trayectoria, María Teresa Paus ha recibido el premio de manos del alcalde, con el que se reconoce su trayectoria, tanto profesional, como mujer empresaria, como por su entrega a los vecinos, trabajando de forma altruista para mejorar la calidad de vida de las personas de su barrio, el Nuevo Molino. Además, es fundadora de la Asociación de Mujeres ‘Las Molineras’, todo un referente en el asociacionismo de mujeres, y vicepresidenta de la Federación de AA.VV Saltés.

De profesión farmacéutica, María Teresa, junto a su marido, ha dedicado gran parte de su vida a su farmacia que, pese a momentos difíciles por la crisis, ha podido sacar adelante gracias a su espíritu trabajador y luchador. Desde los comienzos de la asociación de vecinos en el barrio, participa activamente con ella, y una vez elegida presidenta, se dedica en cuerpo y alma a este trabajo.

Soledad Mora, presidenta de AME, ha sido la encargada de recoger el otro Premio Marisma, tras unas palabras de la concejal de Igualdad sobre esta asociación y un vídeo que recoge su gran labor en Huelva. AME se constituyó bajo el nombre de Asociación Española de Mujeres Empresarias en 1972, con el firme objetivo de defender los intereses de las mujeres empresarias que se encu3entran inmersas en el desarrollo de una actividad empresarial en nuestra provincia, teniendo como fin dinamizar el sector, formándolo y adecuándolo a las nuevas políticas de mercado y a la realidad social del momento.

Esta asociación, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), engloba a un colectivo de más de cien mujeres que representan a distintos sectores económicos en la provincia. AME pone a disposición de las mujeres una red de servicios que se centran fundamentalmente, en el campo del asesoramiento para creación de empresas, así como en el jurídico-empresarial, económico y de formación, dándole a las empresarias unos instrumentos válidos para defender y promover sus iniciativas empresariales, además de la consolidación y crecimiento de sus empresas, fomentando la creación de redes empresariales que fortalezcan el tejido empresarial femenino.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a las premiadas por su entrega a los demás y su lucha en aras a la igualdad entre hombres y mujeres. Ha recordado que fue en 2003 cuando se entregó, por primera vez, este premio, “para reconocer ante la sociedad onubense a aquellas personas y colectivos que en nuestra ciudad trabajan día a día por la igualdad real entre hombres y mujeres, por la defensa de la mujer en todos los ámbitos. Y el éxito y la respuesta ciudadana han sido rotundos”, ha manifestado.

Sobre las premiadas, ha indicado que las dos son “ejemplos de un temperamento de acero; amables y cordiales por fuera, pero firmes y resistentes por dentro. Las dos tienen una larga y curtida trayectoria vital; llevan a sus espaldas una historia personal de trabajo diario, de constancia y de superación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies