Todo listo para la peregrinación al Rocío de la prisión provincial

0

La Prisión Provincial de Huelva tiene todo preparado para iniciar el próximo martes la XII Peregrinación al Rocío, que contará con la partición de 23 internos de las prisiones de Huelva, Córdoba, Granada, Algeciras y Ceuta. La edición de este año será muy especial para sus organizadores porque está previsto que el Obispado de Huelva entregue en El Rocío los Estatutos constitutivos de la Asociación Rociera de la Prisión Provincial de Huelva. Se trataría, por tanto, de la primera entidad que nace con estas características en el seno de una institución penitenciaria en España.

La Asociación Rociera de la Prisión Provincial de Huelva comenzó a gestarse hace una década con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento entre los internos y el resto de la sociedad, siempre con la mirada puesta en la reinserción social. De este modo, el Centro Penitenciario onubense tiene previsto continuar con la filosofía de la peregrinación con una programa que se desarrolle a lo largo de todo el año.

En un principio, la entrega de los estatutos de la nueva asociación rociera se producirá durante la misa de clausura de la peregrinación, que un año más estará oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Esta eucaristía se celebra el miércoles 6 a partir de las 18.00 horas en la Ermita de la Blanca Paloma, un culto que pone fin a la peregrinación. De hecho, desde el Centro Penitenciario de Huelva se está ultimando durante estos días previos el acondicionamiento del camino hasta la aldea almonteña con varias salidas programadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies