Pedro Jiménez: “IU apuesta por la normalización medioambiental de Huelva”

2

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento de Huelva diseñe y ponga en marcha, en colaboración con las otras administraciones, las medidas y actuaciones necesarias para normalizar la situación ambiental de Huelva y su entorno, y mediante los mecanismos científicos, técnicos y financieros necesarios pondrá en marcha un Plan de Recuperación Medioambiental Integral de la Ría de Huelva.

Según explica Pedro Jiménez, Izquierda Unida se compromete a que el Ayuntamiento se convierta en la institución pública que impulse la generación en Huelva de empleo para descontaminar cambiando la dinámica seguida por Pedro Rodríguez que no ha querido saber nada al respecto.

La mayor parte de la financiación para dicho proyecto provendría de la Unión Europea, tal y como se expone en el Informe que elaboró la Comisión de Peticiones de la UE tras su visita a Huelva el año pasado, por lo que Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento de Huelva se encargue de obtener dicha financiación de las instituciones europeas para que la recuperación de los terrenos contaminados se convierta en una nueva oportunidad de empleo para esta ciudad, tras el final de los vertidos de fosfoyesos.

En este sentido, Jiménez hace un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que incluya a todos los colectivos implicados con la descontaminación en el diseño del plan de recuperación de los terrenos degradados, así como que este proyecto se impulse basándose en el consenso y la colaboración de todas las administraciones, también tal y como se recomendó en el Informe del Comité de Peticiones de la Unión Europea.

Finalmente Jiménez señaló que sería una grave irresponsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente imponer un modelo unilateralmente que no satisface a una parte muy importante de la ciudad de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. Francisco javier on

    Bueno , lo que hace falta es que todo el mundo se ponga a trabajar en una misma dirección……Imagino que otra ciudad es posible desde el compromiso y no desde la descalificación ó la ironía maliciosa..¡ vámonos a trabajar en un proyecto común ¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies