(Texto: RAFA MORA) Tras el sexto partido de pretemporada que disputará el Recreativo de Huelva este sábado ante el conjunto de Primera Andaluza de la Olímpica Valverdeña, la dirección deportiva del Decano tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de los canteranos albiazules que llevan realizando la pretemporada con la primera plantilla.
Hasta la fecha, un total de seis futbolistas han venido entrenando con el primer equipo (Álex Zambrano, Chus Hevia, Bonaque, Álvaro González, Álvaro Vega y Miguelito), aunque este último aún no se encuentra recuperado de sus molestias en la rodilla y no ha participado en ningún encuentro amistoso, por lo que no se le ha podido ver.
De todos los jóvenes valores, el que más opciones tiene de dar el salto a la primera plantilla es Álex Zambrano, hijo de Manolo Zambrano (exjugador y entrenador del Decano), aunque no se descarta que quizás alguno más pueda también conseguirlo, aunque parece complicado.
A falta de dos semanas para que comience la Liga, a la plantilla albiazul aún le restan por llegar un central, un lateral zurdo y un delantero centro y ninguno de los canteranos cumple con ese perfil.