Con la finalidad de concienciar a la población y a los visitantes sobre la necesidad de protegerse del sol, el Ayuntamiento de Isla Cristina desarrolla estos días, por quinto verano consecutivo, una campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel.
La iniciativa, según señaló el concejal de Sanidad y Consumo del Consistorio isleño, José Manuel Raya, recorre diversas zonas del municipio, desde las playas hasta el Campus de Verano que disfrutan los niños y niñas de la localidad en el Pabellón de Deportes, tal y como recoge la foto que adjuntamos.
Charlas y stands informativos con el reparto de folletos y cremas protectoras son algunas de las actividades de esta campaña. Se trata, explicó Raya, de que cualquier persona pueda tener acceso a este tipo de información, para que se proteja del sol y sepa como hacerlo adecuadamente.
En el caso de los más pequeños, los profesionales de la Pediatría en España recomiendan evitar la sobreexposición al sol y usar protección solar en todas las edades.
De igual modo, aconsejan no exponer a los niños al sol entre las 12.00 y las 17.00 horas y usar cremas o lociones fotoprotectoras con un factor 15 o mayor en niños con piel clara, pelirrojos, de ojos claros, con pecas, dermatitis atópica u otras enfermedades de la piel.