(Texto: RAFA MORA) El atleta lepero José Manuel Cortés Medina logró ayer tarde meterse por tiempos en la gran final de los 1.500 metros lisos que esta noche se disputa en Málaga dentro del Campeonato de España que se está celebrando este fin de semana en la localidad andaluza.
Cortés ha logrado hacerse un hueco entre los mejores especialistas de una de las pruebas atléticas más exigentes del mundo tras quedar quinto en su serie de semifinales con un registro de 3:46.73 y esta tarde a partir de las 20.30 intentará pelear por quedar entre los mejores aunque sus opciones de medallas son escasas dada el nivel tan exigente que hay en su prueba.
Peor suerte corrieron los otros tres atletas onubense que participaban en este Campeonato de España de atletismo, ya que ninguno de ellos lograron clasificarse para las finales de esta tarde.
Alba López fue quinta en su serie de 400 metros lisos con 59.54 y no entró en la final, al igual que Alejandro Tomé en 400 lisos, donde fue con un registro de 51.75. Asimismo, el mediofondista marroquí pero afincado en La Palma del Condado, El Medhi Laabar fue cuarto en su serie de 800 lisos y se quedó muy cerca de poder acceder a la final con un tiempo de 1:51.09.