Durante las pasadas Fiestas Colombinas se estableció en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Huelva un servicio policial en el que han participado funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva y del Área de Juego y Espectáculos de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía con el fin de evitar la reventa de entradas para los festejos que durante estos días se han celebrado en el coso de La Merced.
Fruto de los servicios policiales se han realizado un total de 6 actuaciones, denunciando ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva a las personas que pretendían revender las entradas a precios, en muchos casos, abusivos. En total, fueron intervenidas 54 entradas correspondientes a las corridas celebradas en la Plaza de Toros de La Merced los días 3, cuando toreó José Tomas, 5 y 6 de agosto.
Uno de los reventas, R. M. D., es un hombre de 68 años vecino de Sevilla que ha sido denunciado en 14 ocasiones anteriores durante los últimos años por realizar dicha actividad ilegal en distintas plazas de toros de la geografía andaluza.