Las altas temperaturas, por más que son las propias de la época del año en que nos encontramos, continúan siendo el más recurrente tema de conversación en la provincia de Huelva. Hoy, por ejemplo, a las 13.00 horas se podía ver como el reloj-termómetro de la plaza de la Palmera marcaba 38 grados. Sin embargo, había otros que no elevaban tanto los grados. Por ejemplo, el de la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle San Sebastián indicaba a la citada hora 34 grados, los mismos que el ubicado en la avenida de Pablo Rada. El del Hipercor reflejaba en cambio 36 grados. Como ven, temperaturas para todos los gustos.
La información que daba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era que en las comarcas onubenses del Andévalo y Condado las temperaturas podían alcanzar los 38 grados, lo que supone alerta amarilla. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Para mañana se espera una continuidad de los temperaturas, aunque bajarán un par de grados. Serán definitivamente más suaves a partir del viernes, cuando se contempla que incluso se produzcan precipitaciones.
Protección Civil aconseja ante el calor adoptar medidas de autoprotección: limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. La personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas deben tener un especial seguimiento