(www.ambitotoros. blogspot.com) El valverdeño José Antonio Romero, muchos años desplazado a Barcelona, donde aún mantiene casa abierta y parte de su corazón, miembro de la asociación de informadores taurinos catalanes, autor de varios libros donde la fiesta brava, Valverde del Camino, Huelva y la música son las indelebles líneas argumentales de todos ellos, ha sido nombrado presidente de los festejos de la feria taurina valverdeña 2011 que comienzan el próximo viernes.
Hombre culto, dialogante, poseedor de una de las más completas bibliotecas de temas taurinos valverdeños y onubenses, hace años asesor de la presidencia que ahora ocupará él, habitual espectador de toros en Valverde del Camino, Huelva, resto de la provincia, Sevilla o Barcelona. El tiempo confirmará sin duda lo acertado de su elección.
De esta forma, y a raíz de los cambios producidos en el consistorio andevaleño, los políticos salen del palco para dejar paso a aficionados de reconocido prestigio y devuelven así parte de la fiesta al pueblo que la sabe amar y respetar. Desde aquí sólo nos queda desearle suerte… y al toro.