El que ha sido los últimos meses desde la llegada de José Miguel de la Corte a la presidencia del Recreativo de Huelva, secretario del club y anteriormente en la etapa de Francisco Mendoza, consejero y abogado del club, Francisco Muñoz, ha decidido cesar en sus funciones actuales dentro del club, aunque seguirá asesorando a la entidad en todos los trámites jurídicos de aquí en adelante. Reproducimos íntegra su carta de despedida y el agradecimiento del club decano por su dedicación y entrega durante todos estos años.
Estimados todos:
A través de la presente os quiero comunicar que una vez finalizado el plazo para redactar contratos de nuevos futbolistas y cumplimentar los distintos trámites legales para que nuestro Recre quede inscrito en la competición (31-08-2011) dejo mis funciones como secretario del consejo de administración del Recre.
Tras nueve temporadas como consejero y abogado del club y una como secretario letrado del Consejo entiendo que a partir de este momento debe ser mi familia, amigos y trabajo a quienes les devuelva el tiempo que les resté por ayudar y prestar un servicio a nuestro Recre durante todos estos años. A partir de ahora seguirá contando conmigo en todo cuanto me requiera pero lejos de cualquier cargo orgánico o institucional.
Sólo me quedan buenos recuerdos, los malos mi mente los ha borrado y sólo me quedan agradecimientos.
Agradecimiento a quienes en su día confiaron en mí para nombrarme consejero y continuaron confiando para culminar una transición entre un consejo y otro hace ahora menos de un año. Así como para dejar encarrilada a nivel jurídico e institucional una nueva situación que al club le había tocado vivir.
Agradecimiento a todos los compañeros que conocí en los distintos Consejos de Administración del Recreativo, quienes siempre me mostraron su aprecio y amistad.
Agradecimiento a dos presidentes al frente de sus consejos que confiaron en mí y se hicieron cargo del equipo en momentos sumamente difíciles, José Miguel de la Corte, hace ahora menos de un año cuando el club afrontaba un complicado momento institucional y deportivo. Y a mi buen amigo Paco Mendoza, quien se hizo cargo del club asumiendo la responsabilidad de coger una sociedad con una deuda superior a 1.500 millones de las antiguas pesetas y que fue capaz junto a su gente (Michael, Pedro Nevado… y un gran equipo de profesionales) de llevarlo a las más altas cotas deportivas que vivió el Recre en sus 121 años de historia.
Agradecimiento a todos los empleados del Recre. A quienes aún están (Montse, Mª José, Pedraza, Nardi, Segovia, Ferrer…) y a quienes ya no están porque dejaron de acompañarnos; Pepe Rivera, Juan Morales, Manolo Bautista…).
Agradecimiento a todos y cada uno de los medios de comunicación, quienes siempre me respetaron y trataron mejor de lo que merecí.
Agradecimiento a las peñas y a su presidente, José Luis Martín, con quienes compartí mis inicios a la afición del Recre y de donde nunca dejé de formar parte.
Agradecimiento a la afición del Recre y a sus seguidores, sólo con vuestro apoyo este club seguirá siendo importante.
Y por último suerte a los magníficos profesionales que se quedan, suerte al actual Consejo de Administración porque lo merecen. En vuestras valientes manos y las de Huelva está que un pedazo de historia de nuestra ciudad luzca al menos 121 años más.
Hasta siempre y viva el Recre.
El Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, quiere manifestar que respeta y comprende la decisión tomada por el hasta ahora secretario de dicho órgano rector, D. Francisco Muñoz González, de cesar en sus funciones dentro de dicho consejo, y así mismo mostrar su más sincero agradecimiento por la labor realizada, como dedicación y esfuerzo para con el club, habiendo cumplido con aquello a lo que se comprometió con este Consejo en aras a una transición pacífica y ordenada, tendente al buen funcionamiento de nuestra entidad Decana. Asimismo manifestar, que D. Francisco Muñoz, continuará trabajando en el área jurídica de este club, como asesor en todos los temas concernientes a la propia entidad.