El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha lamentado que “una vez más el PSOE vuelta a utilizar el turismo en verano como un arma de confrontación política”. “Flaco favor se le hace a este sector en estos momentos tan importantes con unas críticas que, no sólo no tienen ningún sustento, sino que además no coinciden ni con los datos reales, ni con la valoración del turista y de los operadores”, ha insistido.
Enrique Pérez ha pedido a los dirigentes socialistas que “si no saben de qué hablar en verano, no aboguen por la polémica en un tema tan importante y delicado. Si quieren relanzar el turismo onubense que lo hagan reclamando las infraestructuras que Huelva necesitan, que son el verdadero revulsivo de nuestro sector turístico”.
Para el alcalde en funciones “no vale que el PSOE salga con estas declaraciones cuando los datos turísticos registrados este verano demuestran un incremento del número de visitantes a los puntos de información turística en un 20%, con más de 8.000 visitas al Centro del Puerta del Atlántico tras la reforma de la Sala del Legado Inglés y con 20.000 descargas de la guía turística a través del bluetooth”.
“La capital tiene un importante tirón turístico en verano y sigue siendo muy bien valorada por quienes escogen nuestra provincia para pasar sus vacaciones, que pasan en nuestra ciudad más de dos días de visitas”, ha explicado. Además, ha avanzado que “los operadores turísticos locales también comparten con nosotros un repunte del turismo en la capital desde hace meses”.
En cuanto a las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo de cara a la época estival, a través de la Concejalía de Turismo, ha destacado la campaña promoción en los hoteles de Huelva, a los que se les suministra de mapas, rutas y guías de la capital; las organización de visitas a la ciudad a 500 cruceristas, la presentación a los touroperadores británicos de la oferta del legado inglés que se venderá durante 10 meses entre los turistas ingleses de nuestra Costa y el acuerdo suscrito con la empresa Thursa, que consigue anualmente que más de 32.000 turistas lleguen a la capital, entre ellos los pasajeros de la línea marítima del Volcán del Teide.
De otro lado, Enrique Pérez Viguera ha subrayado “los avances que estamos consiguiendo a través de la Mesa del Turismo, surgida del Plan Estratégico, y que lleva operando más de un año. Un órgano del que están partiendo diferentes actuaciones turísticas de la capital como la nueva señalización, una campaña de promoción de nuestros hoteles en las épocas más importantes como el verano y la Semana Santa y un programa específico para relanzar el turismo de congresos”.