El teniente alcalde de Administración Pública del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la Empresa Municipal de la Empresa de Limpieza de Colegios, Saúl Fernández, ha desmentido las declaraciones realizadas hoy por el grupo municipal socialista sobre la situación económica de esta empresa. Según Fernández, “es sorprendente que lleguen estas críticas, precisamente cuando en el año 2.010 hemos tenido el mejor ejercicio económico”.
Según ha explicado el responsable de Administración Pública, “esta empresa municipal es deficitaria por su propia naturaleza, ya que no factura a nadie por el trabajo que realiza en los colegios, no obstante, a pesar de ello, este año hemos alcanzado un beneficio que compensa las deudas gracias a cambios en la gestión”. Así, Saúl Fernández ha asegurado que “la empresa de limpieza de colegios ha cosechado en el año 2.010 el mayor beneficio de sus 14 años de historia”.
De otra parte, el teniente alcalde ha negado que se esté prestando un servicio de poca calidad, afirmando, al respecto, que “en los últimos tiempos hemos aplicado varias medidas de optimización que han dado como resultado una mejora en las prestaciones que se realizan en nuestros centros escolares”.