La cantante de fado, Tania Oleiro, el músico Rão Kyao y la bailaora onubense, María Canea, ofrecieron un espectáculo de fusión único entre la música tradicional portuguesa y el flamenco de nuestra tierra.
El municipio de Sanlúcar de Guadiana acogió la octava edición del festival Guadiana Sur que este año cambiaba su rumbo buscando un estilo que encaja perfectamente con el paisaje fronterizo que envuelve la localidad.
Fueron más de 600 personas las que disfrutaron con la nueva personalidad de este festival que ofreció la fusión perfecta entre la música tradicional portuguesa y el flamenco más puro de nuestro territorio.
Alrededor de las 23.00 horas el músico portugués Rão Kyao subía al escenario para regalar una actuación cargada del bagaje de este trotamundos. Con más de 20 discos publicados, Rão demostró porque su flauta de bambú es su mejor amiga. Un repertorio de canciones tradicionales portuguesas que se mezclaban con las melodías árabes y orientales que vestían la plaza de España del municipio sanluqueño.
El público quedaba extasiado cuando la cantante de fado, Tania Oleiro, decidió acompañar a Kyao con su voz, una de las más buscadas en las casas de fado lisboetas. Tania demostró su fuerza y su sentimiento con las letras más cuidadas de sus canciones.
María Canea fue la última en subir a las tablas para derrochar energía y arte en estado puro. La bailaora onubense se acompañó de Jeromo Segura al cante para hacer que el público admirara el estilo elegante y solemne de esta joven de gran proyección.
Sin duda, una noche única de encuentro entre dos países que comparten las aguas de un río que ayer fue el mejor espectador.