La primera noche de la XXIX Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto puede presumir de haber tenido una inmejorable acogida. Fue un día dedicado íntegramente al flamenco puro, al baile y al cante jondo, que hizo las delicias, no sólo de los mayores, sino también de los más pequeños.
En una plaza totalmente repleta, el cantaor Víctor Gavino abrió esta nueva edición. Tras él, la escuela municipal de música, dirigida por Leonor Rebollo, presentó su espectáculo Siempre… Morente con Israel Moro al cante y Carmelo Picón y Francis Cruzado al toque.
Sin duda, una magnífica oferta para el público sanjuanero que consiguió que a las 00.30 horas de la madrugada, en la Plaza de los Toros no cupiera ni un alfiler. La Semana Cultural se prolongará hasta el próximo domingo. Esta tarde tendrá lugar la inauguración del mercado medieval de artesanía que, por primera vez, llega al municipio onubense, y que ofrecerá a los sanjuaneros una gran variedad de productos artesanos, atracciones infantiles, talleres y juegos.
Además, el catedrático David González Cruz ofrecerá una charla-coloquio sobre el río Tinto y el antiguo puerto de San Juan. Por la noche, otra gran fiesta conseguirá abarrotar el centro del municipio con un pasacalles brasileño a ritmo de batucada y su posterior actuación con bailes típicos de la zona. Sin duda, un espectáculo para sanjuaneros y visitantes que supone una de las mejores ofertas culturales de la comarca en la época estival.